Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trucos y cuidados naturales naturales para el rostro

veces visto 1296 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las ventajas de la cosmética naturalson enormes para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

La cosmética natural no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Por lo que podemos afirmar que la nueva cosmética tendera seguro, a utilizar materias naturales.

En primer lugar deciros que las mascarillas naturales son recomendables aplicarlas con una brocha o pincel ( tipo, de las de maquillaje), y al quitar las mascarillas es recomendable utilizar agua tibia para aclarar e inmediatamente después echar agua fría para que los poros se cierren.

Debemos elegir las mascarillas según nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel grasa podemos aplicarla dos o tres veces por semana, si tenemos la piel normal o mixta una o dos veces por semana, mientras que si tenemos la piel seca o sensible basta con una o dos veces al mes.

Debemos aplicar estas mascarillas sobre la piel bien limpia y elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel.

Ojos y boca:mientras actúa la mascarilla, puedes aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utilizas habitualmente.

Aquí os voy a poner algunas Mascarillas Naturales , dependiendo de nuestro tipo de piel, yo he probado varias y la verdad que funcionan genial.

Mascarilla para pieles secas

Mascarilla casera de yema de huevo

Esta es una mascarilla de belleza natural fácil de elaborar y, a la vez, económica. Con ella, se reafirma la piel y tiene, además, una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y suaviza las arrugas

Ingredientes

1 yema de huevo

1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces

1 cucharada de miel

Modo de aplicación

Bata, con un tenedor, la yema de huevo y luego agregue el aceite de almendras.

Continúe batiendo hasta que se unan bien.

Seguidamente, agregue la cucharada de miel.

Coloque esta mascarilla sobre el rostro durante 25 minutos. Para removerla, use agua tibia.

Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva

Ingredientes

1/ 2 aguacate

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de aplicación

Con un tenedor, aplaste la masa del aguacate y añada, luego, una cucharada de aceite de oliva.

Se revuelve hasta obtener una masa pastosa.

Se extiende esta preparación sobre el rostro por unos 10 ó 15 minutos.

Finalmente, se retira la pasta con agua tibia.

Beneficios del aguacate: Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento. Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Mascarillas para pieles mixtas

Mascarilla de huevo para cutis mixto

Ingredientes

1 yema de huevo

3 cucharadas de aceite de oliva

I cucharada de jugo de limón

Modo de aplicación

Añadir el aceite gota a gota sobre la yema mientras se bate constantemente.  Luego agregar el jugo de limón y mezclar. Aplicar sobre el cara y cuello. . Dejar actuar 20 minutos.  Después, lavar con agua tibia y después enjuagar con agua fría.

La yema del huevo suaviza al igual que el aceite de oliva que, además, es rico en antioxidantes, vitamina E y Al.  El jugo de limón ayuda a renovar la capa ácida natural de la piel.

Mascarilla con harina

Ingredientes:

Una cucharada de harina de cebada

Ralladura de la piel de medio limón

Una cucharada de leche en polvo

Agua tibia

Preparación: Para preparar esta mascarilla para la piel mixta, debes comenzar rallando la piel del medio limón y colocándola en el recipiente donde efectuarás la preparación. El siguiente paso consiste en añadir la leche en polvo, la harina de cebada y, por último, el agua tibia. Forma una pasta homogénea, que te quede fácilmente untable en tu piel pero tampoco demasiado líquida. El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente debes masajear tu rostro con la mascarilla y dejarla que actúe por unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Verás que puedes lograr interesantes resultados con ella. También puedes consultar nuestra mascarilla casera para piel mixta si crees que esta no es idónea para tu cutis.

Mascarillas para pieles grasas

Mascarilla de kiwi

Ingredientes:

Un kiwi

Dos cucharadas de yogur

Preparación: Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licúa hasta obtener una pasta homogénea. El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro, masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Mascarillas de arcilla

Ingredientes

Arcilla verde

Agua o infusiones ( tomillo, menta-poleo, manzanilla)

Modo de aplicación

Pon el agua  o un poco de la mezcla de infusión (manzanilla, tomillo, y poleo-menta) con  la arcilla.  Mézclala hasta formar una pasta uniforme.   Deja que la mezcla repose por unos minutos.  Si la mezcla es muy espesa añade agua o infusión, si tiene mucha agua  o infusión, añade arcilla.  la cantidad de mezcla depende donde se va a usar.  Para la cara con una cucharada de arcilla es suficiente.

Es muy importante no usar recipiente ni ningún otro utensilio de metal,

Deja la mascarilla puesta por 15 o 20 minutos.  Retira la mascarilla con agua

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.

Mascarilla para pieles normales

Mascarilla casera de fruta

Ingredientes

2 fresas ¼ melón pequeño 1 melocotón

Modo de aplicación Triture, con un tenedor, estas frutas hasta formar una pulpa. Póngase la pulpa sobre la cara y también sobre el cuello por 20 minutos. Luego, enjuague con agua fresca

Mascarilla de aguacate para suavizar pieles normales

Ingredientes:

1/2 aguacate

1 cucharadita de aceite de girasol.

Preparación:

Extraer la pulpa del aguacate y aplastar en un bol. Añadir el aceite de girasol y remover la mezcla.

Aplicación:

Extender lamascarilla por el rostro y el cuello evitando la zona de los ojos y los labios, dejándola actuar durante 10 minutos. A continuación, lavar con agua tibia.

Mascarilla para pieles sensibles

Ingredientes:

Un plátano

Una cucharada de miel

Un huevo

Algunas cucharadas de harina de avena

Preparación:

Haz, ayudándote con un tenedor, un puré con el plátano y la miel. Cuando lo logres, añade el huevo batido y mezcla. Si hiciera falta, pisa un poco más hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa y homogénea. Espesa con un poco de harina de avena sobre el final.

Al momento de aplicar, simplemente tendrás que untar capas de la mascarilla sobre las zonas de la piel más afectadas (el rostro, sobre todo) y dejar actuar unos 20-25 minutos antes de retirar con agua tibia.Puedes usarla tres o cuatro veces a la semana para notar mejores resultados.

Crema humectante para piel sensible

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta

2 cucharadas de perejil

1/2 taza de leche fría entera

Modo de aplicación

Picar finamente la menta y perejil.  Agregar, la leche entera hasta formar una mezcla homogénea y espárzala con una espátula sobre el rostro.  Después de 10 minutos, retirar con una esponja limpia.

Mascarilla para pieles con acné

Mascarilla Natural de Yogurt y Avena

Ingredientes:

* 1 cucharada de avena, de ojuela fina

* 1cucharada de yogurt orgánico (sin sabor)

* Algunas gotas de miel

Uso:

En un recipiente pequeño, añadir el yogurt a la avena y mezclar, entibiar y agregar unas gotas de miel. Luego de emulsionar bien, aplicar la mascarilla en todo el rostro y dejar por 10 minutos. Para finalizar, enjuagar con agua tibia, seguido de un paño tibio.

El yogurt neutraliza el exceso de grasa facial .Es rejuvenecedor y deja la piel limpia y suave.

La avena ayuda a exfoliar la piel, humedecta y ayuda a que nuestra piel se vea joven.

Mascarilla de Azufre y vaselina

Ingredientes:

Azufre en polvo

Vaselina

Uso:

Se mezclan 3 cucharaditas de vaselina simple y una cucharadita de azufre. Aplique la mascarilla solamente  en las zonas afectadas. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría

Beneficios del Azufre : Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio. Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.

Vaselina: Si has tenido la mala suerte de hacerte una cicatriz o tienes unaquemaduraque no quieres que te deje la marca, debes recurrir a lavaselina sólida.

Porque ya se ha comprobado su efectividad en el cuidado de la piel,siendo catalogada por los expertos, como el humectante y protector ideal para ser utilizado en pieles agrietadas y resecas.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
zoily 15 de Dic, 2011
0

hola solo tenia una inquietud lei q era dañino para la piel utilizar azufre no se si eso sera cierto ya que en tu mascarilla contra acne utilizan azufre.. o no se en donde venden el azufre y que clase de azufre es para saber como pedirlo. gracias!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9918 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios