Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mitos y verdades sobre el Adelgazamiento y algunos alimentos

veces visto 923 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para adelgazar sólo hay que hacer una comida al día. Para bajar de peso es necesario comer las 3 comidas diarias, siempre controlando las calorías que se ingieren.

La fruta no engorda. En términos generales la fruta engorda menos que otros alimentos, sin embargo como cualquier otro, también tienen calorías, por tanto también es necesario controlarlas con base al número de calorías que se consumen.

Hay ciertos alimentos que adelgazan, porque queman la grasa o consumen más energías en ser digeridos. Todos los alimentos pueden engordar aunque unos más que otros.

Las vitaminas engordan. Por si mismas no engordan, pero son vitales para nuestra salud, los alimentos pueden engordar pero no por las vitaminas que contiene sino por las grasas, proteinas e hidratos, las vitaminas son elementales para el buen funcionamiento del organismo y para la salud.

No hay que comer pan para adelgazar. El pan aporta y nos suministra nutrientes como proteinas y fibra, lo que se puede hacer es bajar la cantidad que se consume, todo en exceso engorda.

Las bebidas gaseosas engordan. Si, lo hacen por el azucar y no por el gas.

No se debe comer entre comidas. Esto permite dividir el consumo de calorías a lo largo del día,disminuyendo el riesgo de comer más de la cuenta a la hora de la comida.

El agua engorda. No, no solamente no aporta calorías, sino que es muy beneficioso tomarla en abundancia, aparte de esto, llena el estómago y da la sensación de saciedad, sin importar el momento en que sea ingerida. Es falso que beber mucha agua elimina grasas del organismo.

Sudar adelgaza. No, se pierde peso porque se pierde agua, pero se recupera nuevamente al rehidratarse , es el ejercicio lo que quema las calorías, independientemente de que se sude o no, hacer ejercicio con fajas o bolsas para generar sudor es insalubre y nada efectivo para la pérdida de peso.

Después de los 40 años de edad es inevitable engordar. Lo que realmente pasa es que disminuye el metabolismo, si se continua ingiriendo la misma cantidad de calorías sin actividad física, se engordará inevitablemente.

La Sal engorda. Si la tomamos en exceso nos produce la elevación de la tensión arterial, por eso es conveniente reducir su consumo, además hace que se retenga líquido, pero ésta no engorda, no suma calorías.

Los hidratos engordan. Por unidad de peso engordan menos que las proteinas y mucho menos que las grasas.

Para adelgazar es necesario pasar hambre. No conviene pues puede provocar un efecto de retorno y con la tendencia a comer más de lo necesario tras el hambre. Otra cosa es la ingestión de comidas sólo por el placer de comer.

Tomar anticonceptivos engorda. Tiene efectos secundarios pero no engordan como tal, pero si en esos efectos secundarios modifica el metabolismo de la mujer, entonces si puede ser contraproducente.

La obesidad es hereditaria. En estudios realizados en gemélos idénticos que han sido separados desde temprana edad, se ha comprobado que el factor genético influye, pero también se sabe que la obesidad es el resultado de hábitos y comportamientos.

Más calorías, mayor saciedad.  Muchas personas creen que la capacidad de los alimentos para saciar depende de su contenido de calorías, pero investigaciones recientes indican precisamente lo contrario, en igualdad de calorías consumidas, algunos alimentos sacías más que otros, entonces hay alimentos poco convenientes de ingerir, pues tienden a saciar menos que otros y con ello tenderemos a comer más de ellos y por tanto a ingerir más calorías.

Dejar algunas comidas permite bajar peso. No es recomendable hacerlo, especialmente el desayuno, porque produce altas y bajas de azucar en la sangre entonces el organismo reacciona pidiendo azucar o alimentos fáciles de digerir ricos en azucares tales como dulces y postres que son muy ricos es calorías, además se puede causar una sobre compensación y una causar mayor ingestión de alimentos en la próxima comida.

Debo hacer dietas para adelgazar. No, se adelgaza cuando se consume menos calorías de las que se ingieren, para adelgazar se necesita comer menos y moverse más, esto puede lograrse sin depender de una dieta estricta.

Para adelgazar es necesario hacer dieta estricta y ejercicios. Es posible adelgazar tan sólo haciendo dieta, más sin embargo es más difícil mantenerse en el peso ideal de esta manera, cuando se adelgaza tan sólo haciendo dieta, se pierde músculo y grasa, de esta manera se queman menos calorias y se puede aumentar de peso más facilmente, además de que el cuerpo se pone flacido por esta razón.

Para adelgazar es necesario suprimir grupos alimenticios. Toda dieta saludable permite comer todo con moderación, pero hay ciertos alimentos en los que se recomienda suprimirlos tales como los postres, pan blanco y todo aquello que contiene harina refinada.

Puedo adelgazar con pastillas, dispositivos u otros trucos. Es posible que funcionen, pero no existe nada aun demostrado, lo que si está demostrado es que al comer menos y hacer ejercicios si nos permite adelgazar.

Con ejercicio siempre puedo adelgazar. Depende de cuales son los ejercicios, en el caso de los aeróbicos se logra resistencia baja masa muscular y bajar de peso, los ejercicios de gimnacios que no sean aeróbicos, aumentan la masa muscular y por lo tanto no se baja de peso, incluso se puede subir de peso.

Hacer ejercicio aumenta el apetito. Las calorías que se queman  durante el ejercicio deben ser mayores a las calorías de los alimentos que se ingieren, el apetito aparece si se ejecuta un ejercicio de fuerza, pero en cuanto a resistencia se refiere como caminar o correr el hambre disminuye, en realidad esta pregunta se responde por si misma, sólo hay que ver alrededor, ¿existe algún deportista que le sobren kilos?.

Los alimentos sin grasas ayudan a bajar de peso en muy poco tiempo. Las grasas no son calorías, el hecho de que no contenga grasas o sea bajo en grasas, es el contenido de calorías lo que realemente importa.

El jengibre, cola y café acelera el metabolismo y por esta razón se queman rapidamente más calorías. Pueden acelerar el metabolismo levemente sin embarlo no lo suficiente como para que hagan el trabajo por si solos.

Lo que importa es ingerir pocas calorías sin importar lo que se come. No es igual obtener las calorías que necesitamos con base en una dieta sana y equilibrada a obtenerla de una dieta rica en grasas y azúcares, alimentos como las proteinas consumen más energía al ser metabolizadas, lo contrario ocurre con los azúcares y grasas que aportan calorías extras. Lo mismo las verduras que son importantes en una dieta por su contenido en fibra y agua que crea la sensación de saciedad  y evita que comamos en exceso.

Caminar no ayuda a adelgazar, es necesario correr. El correr es un deporte agresivo, traumático para las articulaciones y no es conveniente para una persona obesa o con sobrepeso, el caminar es un ejercicio perfecto para perder peso, es de muy bajo impacto y factible ejecutar para aquellas personas gordas, hacer caminatas cada vez más largas e intensas ayuda a quemar un alto número de calorías.

Hay alimentos que nos ayudan a perder peso. Hay alimentos con menos cantidad de calorías que ayudan a adelgazar, debido a que nos dan nutrientes y dan la sensación de plenitud aportando una menor cantidad de energía que otros.

El agua engorda. El agua no contiene calorías y es esto lo que nos hace engordar.

Los carbohidratos engordan. Los carbohidratos nos dan menos calorías que las grasas y que las proteinas, el problema está cuando se les ingiere en exceso y en conjunto con éstas.

Ayunar adelgaza. Para perder peso hay que comer de forma sana y equilibrada, dejar de hacerlo es contraproducente porque el cuerpo lo interpreta como una crisis ahorrando la mayor cantidad de energía posible.

Las calorías nos dan la sensación de plenitud. Los alimentos tienen una capacidad muy diversa de darnos esa sensacion de plenitud, los alimentos grasos que tienen muchas calorías por lo regular generan más ganas de comer alimentos de ese tipo, los que más nos dan esa sensación de saciedad son las proteinas, carnes rojas y blancas, legumbres, los que menos sacian son los más ricos en calorías y grasas.

Los alimentos integrales adelgazan. No adelgazan, sólo ayudan a regular el trásnsito intestinal, ellos tienen la misma composición de los otros alimentos.

La comida rápida engorda. Cierto, contienen mucha grasa y calorías, una mejor opción para estos casos son las frutas, ensaladas y verduras.

El azucar engorda. El ázucar es energizante y se encuentra en la miel y frutas, pero también se relaciona con los postres, pasteles y chocolate, es en éstos en los que se recibe el principal aporte calórico y no tanto por el ázucar como tal.

El aceite crudo tiene menos calorías que el frito. El aceite nos da por igual las mismas calorías frito o crudo.

Tu Forma Ideal

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Iván Revilla.-

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2720 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios