Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Publicidad Online Vs. Publicidad en Prensa Escrita

veces visto 1883 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Publicidad Online Vs. Publicidad en Prensa Escrita

Esta disputa de medios la viene liderando la publicidad online. Según un informe de la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW), los anuncios en internet protagonizaron en 2010 un escalada del 26% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 5.400 millones de facturación bruta.

Es la primera vez que la publicidad online supera a la clásica publicidad impresa en Alemania. De esta manera, la web acumula ya el 19,2% del media mix, mientra la prensa escrita se tiene que conformar con un 19%.

“Los medios online son hoy por hoy indispensables para conectar de manera global con todos los tipos de público objetivo”, explica Paul Mudter, presidente del Círculo de Publicidad Online de BVDW.

En el terreno de la publicidad online, el crecimiento más fuerte fue nuevamente el protagonizado por los anuncios display. Con una tasa de crecimiento del 25%, éstos recaudaron por primera vez más de 3.000 millones de euros en ventas.

Los formatos de publicidad online que mayor crecimiento anotaron en 2010 fueron los vídeos pre-roll, con una inversión acumulada de 45 millones de euros y un plus del 118%, y los wallpapers, con una inversión acumulada de 250 millones de euros y un plus de 78%.

Bastante menor fue el crecimiento del marketing de buscadores, con un incremento del 15% con respecto a 2009, y del marketing de afiliación, que registró un plus de apenas el 10% durante el último año, informa Horizont.

Por sectores, fueron las empresas de servicios las que más invirtieron en publicidad online en 2010. Su desembolso en anuncios en internet alcanzó los 401,3 millones de euros. En particular, fueron los ramos del automóvil, de la cosmética y del comercio por correo los que más apostaron por la publicidad online en el último año.

También el sector de la alimentación duplicó sus inversiones publicitarias en la red en 2010 y logró posicionarse en el Top 10 de los mercados con mayor inversión en publicidad online en el último año.

De cara a 2011, BVDW pronostica un crecimiento del 16% en la publicidad online, cuyo volumen bruto de facturación podría superar la barrera de los 6.000 millones de euros en los próximos meses.

Clasificación: 2.4 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.