Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los carbohidratos te ayudan a estar en forma

veces visto 1460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los carbohidratos te ayudan a estar en forma

Seguramente seas de las personas que consideran que los llamados carbohidratos son los responsables de hacernos ganar peso. Lo cierto es que hasta hace poco yo pensaba lo mismo, pero luego de un poco de investigación y de lectura me di cuenta que los carbohidratos de por si no son los responsables de hacernos ganar peso. De hecho, saber qué clase de carbohidratos incluir en nuestra dieta y cuáles eliminar nos permitirán mantener un peso adecuado de por vida.

La clave está en la clase de carbohidratos

La clave para perder peso está en los almidones resistentes. Muchos estudios científicos han demostrado que incluir esta clase de carbohidratos en la dieta trae consigo lo siguientes beneficios:

Nos ayuda a quemar mas calorías. Hace que comamos menos. Nos hace sentir más enérgicos. Reduce el colesterol malo (LDL).

¿Ha notado que la gente que la gente delgada se da el gusto de ingerir grandes cantidades de carbohidratos mientras que las personas obesas mantienen dietas bajas en éstos?. Lo curioso de este asunto es que los delgados difícilmente suben de peso mientras que las personas obesas, a pesar de llevar una dieta baja en carbohidratos, difícilmente pierden peso. Varios estudios han demostrado que la probabilidad de mantenerse delgado es mayor cuando el 60% de las calorías que se consumen diariamente provienen de carbohidratos.

Como se menciona anteriormente, reemplazar los carbohidratos de nuestra dieta por almidones resistentes hace que comamos menos, lo que sin duda alguna hará que perdamos peso. ¿Por qué?. Lo que hace especial a esta clase de carbohidratos es que éstos se digieren más lentamente que cualquier otra clase de comida, lo que le da una sensación de saciedad tanto a nuestra mente como a nuestro estómago. En palabras más simples, ésta clase de carbohidratos frenan la molesta sensación de hambre que nos hace comer de forma compulsiva.

Los beneficios de los almidones resistentes no terminan aquí: según un reciente estudio realizado por el Centro de Nutrición Humana en Beltsville, aquellas personas que incluyeron en su dieta la ingesta de almidones resistentes fueron capaces de reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre.

Debido a que los almidones resistentes consisten básicamente en fibra, estos aceleran el metabolismo, lo que significa que el cuerpo se volverá más eficiente al momento de quemar la grasa corporal, sobretodo aquella que se encuentra en la zona abdominal.

Recuerde, una buena dieta no consiste en eliminar, sino en reemplazar aquello que nos perjudica por aquello que nos ayuda a mantenernos en forma.

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3769 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 2018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios