'Partido Neoliberal Cristiano'
Mi amigo “Juan” contesta otro de mis comentarios, diciéndome lo siguiente:
- “Mi querido hermano, dentro del sistema capitalista y caduco (no soy comunista, eh) y su hijo el neoliberalismo, no se puede prescindir de no aplastar al resto. El que sube o aparentemente progresa, quiéralo o no, consiente o no, tiene que aplastar para ascender el pesado camino a la cúspide.
Ya lo comenté creo, únicamente países como Suecia, que hace muchísimos años llegaron a su máxima industrialización (y obvio, otra raza), y pueden darse el lujo de tener un sistema capitalista con justicia social. Países en formación, subdesarrollados que le dicen, no podrían hacerlo. Suecia tiene su sistema en el lado izquierdo, pero su bolsillo a la derecha. Pero, repito no tenemos las condiciones. ¿El mismo Estados Unidos acaso puede? ¿No está que se hunde por los robos salvajes de los banqueros? ¿O lo de las hipotecas basura fue casualidad? No, todo estuvo fríamente calculado por ampones de las finanzas.
Me botan de la cabina, hermano. Un abrazo y saludos a Adriana y sus photoshops” –
Este es el comentario de mi amigo “Juan” con quien discrepo en una total armonía.
El detalle que siempre se quiere dejar de mencionar, es como, el ser humano en su vida política, excluye a Dios. Para el político, Dios no debe meterse en sus asuntos – Carlos Brus, de Perú Posible – Y los últimos intentos de contradecir esto, fueron primero con el partido de Cornejo Chávez (Partido Demócrata Cristiano) y luego el de Bedoya Reyes (Partido Popular Cristiano) Los dos Partidos cristiano católicos.
Podría apostar a que Suecia para alcanzar un sistema capitalista con justicia social, como me cuenta mi amigo “Juan”, necesariamente tuvo que asimilar una doctrina social de la Iglesia católica. Y esta doctrina, puede ser asimilada por cualquier ser humano, sin importar su raza o condición social. Creo que solamente es aceptar a Dios en nuestro sistema político.
Después de mencionar los dos partidos políticos relacionados con la doctrina cristiano católica, me atrevería en un arranque de locura soñadora e idealista, proponer un partido político, que tendría por doctrina estas dos afirmaciones de mi parte (neoliberalismo y cristianismo) y como repito, en un arranque de locura soñadora, el partido llevaría por nombre: “Partido Neoliberal Cristiano” PNC. ¿Cosa de locos, no?
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático