Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El empleo público; una inversión segura

veces visto 10505 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque los funcionarios también han sufrido recortes en su nómina, su puesto de trabajo resulta ser uno de los más valorados y cotizados. Hay una idea general de que siendo administrativo del estado se vive bien, ya sea por el sueldo como por la división del trabajo. No obstante, es convenientesuperarun procedimiento específico y aprobar los exámenes.

La totalidad de academias de oposiciones ha ido en aumento estos últimos años. Las pruebas son difíciles y estudianmaterias muy especializadas y, en consecuencia, contar con el apoyo o la dirección de un experto en la materiaresulta de gran ayuda. Igualmente, algunas pruebasrequierenestar en buenas condiciones físicas, como las de agentes de la autoridad y bomberos, y tambiénpasar con éxitouna serie de tests psicológicos.

La preparación para unas oposiciones normalmente es de, como mínimo, 2 años, si bien también hay unas pocas que se alargan hasta los 4 años o más (según el alumno y las plazas ofrecidas). Muchas veces, los que superan las pruebas se ven obligados adejarla ciudad de residencia y ir a vivir a otra provincia, viviendo lejos de susfamiliares y colegas. A parte de esto, esto suele darse sólo un período temporal determinado, teniendo la posibilidad depedirel cambio una vez superado el tiempo correspondiente. En principio, no se necesita mucho más que la educación básica, tener los papeles en regla y ser mayor de edad para iniciarse en el proceso, aunque todo depende del tipo de vacante para la que se examine.

El afán necesario resulta gigantesco, no sólo a nivel académico (formarse puede resultarun trabajo costoso si hace tiempo que no se practica), sino también en cuanto a la inversión económica. Prepararse para unas oposiciones precisadedicarse a los estudios casi a tiempo completo, de la misma manera que se estudia para un master y, por lo tanto, hay que tenerun buen sustento económico.

En cualquier caso, si si continua la misma dinámica, las academias de oposiciones tienen cuerda para rato. Y es que, con la crisis en la que estamos inmersos, no hay regalo más preciado que tener asegurado un empleode por vida.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.