Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 13 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 4 Fundamentos De La Tecnica Del Tenis Ganadora

veces visto 21366 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si ya has leido mis artículos anteriormente en esta web o en InnerTenis.com sabrás que le doy gran importancia al entrenamiento mental de los tenistas ya que me he especializado en este aspecto, por otro lado habrás notado que mis entrenamientos tienen un enfoque muy táctico con especial enfasis en identificar tus fortalezas y debilidades técnicas para crear modelos tácticos que te permitan construir el punto de una manera efectiva.

Pues bien, en esta oportunidad quiero enfocarme en el primer fundamento que comienzo a construir cuando enseño a un jugador de tenis a dar sus primeros pasos. Este fundamento es el de la técnica del tenis.

Cuando se entrena la técnica del tenis deben considerarse cuatros fundamentos técnicos principales que son:

1) Las empuñaduras: es la forma como sujetas la raqueta con tu mano cuando realizas el golpe. Es de suma importancia coger la raqueta de la menra correcta ya que este es un puente entre el jugador y la raqueta que va permitir definir su estilo como jugador.

2) La mecánica de los golpes:Es la forma como realizas el golpe en su totalidad y al observar sus diferentes fases podremos dividirlos en golpes básicos y golpes especiales. Entre los golpes básicos encontramos el golpe de derecha, de revés, el saque, la volea y el remate. Entre los golpes especiales los cuales son simplemente variantes a partir de los golpes básicos pordemos encontrar los globos, los bote prontos y las dejadas.

3) El juego de Pies: Son los movimientos que realizan tus pies y parte de tu cuerpo para posicionarte de manera correcta para realizar el golpe y realizar la recuperacion de la posicion inicial despues de cualquier golpe. Tener un juego de pies adecuado es lo que te va a hacer sentir cómodo y rápido en la pista de tenis a diferencia de sentir que llegas descordinado y golpear incómodo a la bola. Si entrenas y mejoras tu juego de pies verás como tu nivel de tenis aumenta considerablemente.

4) Los efectos en tus golpes de tenis: esto no es mas que el tipo de rotación que puedes lograr imprimirle a la bola cuando realizas tu golpe de tenis. Normalmente cuando comienzas a jugar al tenis se recomiendan realizar golpes con efecto plano pero cuando comienzas a progresar es recomendable ampliar tu arsenal de recursos aprendiendo los efectos liftados ( top-spin ) y cortados ( slice ). Los efectos te permitirán conseguir un mayor control de la potencia de la bola y no ser tan monótono en tu ritmo de juego y lograr variar dicho ritmo al construir el punto.

Si quieres seguir profundizando en la técnica del tenis te recomiendo no entrenar y pegar pelotazos a lo loco sin planificar tus entrenamientos de tenis con cuidado. Hay un artículo muy interesante al respecto que he creado en InnerTenis.com sobre lo que tienes que considerar cuando planifiques tus entrenameitnos de tenis.

Sin nada mas que decir espero haberte ayudado a mejorar tu tenis.

Clasificación: 2.5 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.