Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hosting en Estados Unidos o en mi país de residencia

veces visto 1054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguramente en algún momento te habrás planteado si tener el hosting en Estados Unidos o en tu propio país. Cada una de las opciones tienen sus ventajas, por eso es una cuestión que tienes que meditar antes de decidirte finalmente por una de ellas.

El alojamiento web de Estados Unidos tiende a ser más económico y con mayor velocidad, por lo que resulta la oferta más atractiva.

Sin embargo, hay otras razones para comprar alojamiento web en tu país, entre las cuales destaca el factor posicionamiento web. Si quieres posicionar tu web en los buscadores por tu país, lógicamente el factor hosting en ese país es uno de los temas que afecta a posicionamiento web. Entre una web con similares características con hosting en España si eres español o hosting en Estados Unidos, se posicionaría mejor la primera para España, esto se debe a que tienes una IP en España y se valora mejor como web española. Así es con el resto de países.

Otra de las razones fundamentales que afecta sobre todo en España es el tema de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), lo que obliga a empresas que trabajan con datos en su web a tener su hosting en España o en algún país de la Unión Europea, donde tratan el alojamiento web siguiendo la LOPD. En Estados Unidos este tema no afecta, por tanto o firmas papeleo con la empresa para que trate los datos según esta ley o puedes tener problemas con la LOPD.

Podemos entonces decir que un alojamiento web en Estados Unidos suele ser más barato y tener mayores capacidades (espacio, transferencia, etc); mientras que un alojamiento web en España (u otros países de la Unión Europea, para residentes de España) es favorable para posicionamiento web y para la LOPD; y un alojamiento web en tu país de residencia es favorable en cuestiones de posicionamiento web.

De todo esto, podemos sacar de conclusión que si no afecta la LOPD en tu país tu mejor opción es un alojamiento web en Estados Unidos (en cuanto a precio), ya que para posicionamiento web puedes contratar una IP de tu país, pero si puedes permitirte pagar más es mejor que contrates alojamiento web ubicado en tu país de residencia.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autora: Beatriz Soto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.