Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del alojamiento web

veces visto 1110 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque parezca mentira, el alojamiento que vayas a escoger para tu página web es de gran importancia.

¿Que es alojamiento web?

El servidor de alojamiento es la compañía que hará posible que tu página web sea vista en el Internet. El servidor tiene una conexión dedicada a la web mucho más potente y fiable que las que tenemos en las casas. La misión del servidor de alojamiento es asegurarse de que tu página web esté disponible para aquellos visitantes que la quieran ver.

Por lo tanto es importante escoger un servidor de alojamiento de calidad por varias razones.

La primera, y obvia, razón es que si escoges una compañía de alojamiento mala o poco fiable, tú sitio web ya va a empezar su vida en la red con una gran desventaja. Si el servidor es de mala calidad, eso te puede engendrar una multitud de problemas, ¡y eso es lo último que quieres en cuanto has terminado de construir tu sitio web!

Lo que yo busco en un servidor de alojamiento de calidad es lo siguiente:

1- Tiene que tener los recursos y herramientas que te ayudarán a triunfar. Esto incluye pero no se limita a:

  • El ancho de banda tiene que ser lo bastante amplio (esta es la cantidad de información o de datos que se pueden enviar a través de una conexión de red en un período dado).

  • El espacio o capacidad de almacenamiento tiene que ser adecuado.

  • El panel de control es importante. A mi me gusta el sistema cpanel porque está lleno de herramientas y es fácil de usar.

  • Incluye un constructor de páginas web.

  • Y hace copias de seguridad instantáneas.

2- Es muy importante que tu servidor tenga un sistema de servicio técnico. No te puedo enumerar las veces que yo he tenido que pedir ayuda al servicio técnico de mi servidor. Sobretodo para esas personas que son novatos en el mundo de los ordenadores, un buen servicio técnico puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

3- Tiene que ser fiable. ¡Tienes que tener la certeza que tu conexión se va a mantener día sí y día también!

4- Y tiene que tener un precio asequible. Hoy en día es posible conseguir un servidor que ofrezca todo lo que hemos enumerado, y más, por un precio barato.

Cuando vayas a escoger un servidor, hay otros factores que también hay que tomar en consideración. El alojamiento web puede jugar un papel importante en el posicionamiento web de nuestra página. Hemos de escoger nuestro servidor dependiendo del público al que queramos alcanzar. Si nuestro dominio termina en .es deberíamos escoger un servidor basado en España (con la ip española, la ip (internet protocol) es una dirección numérica que se le asigna los ordenadores que comparten una red) para influenciar positivamente el posicionamiento en la web.

Una última advertencia, cada servidor va a alojar un gran número de dominios bajo un mismo ip, así que es importante tener la seguridad de que el servidor que vayas a usar no permita páginas de reputación dudosa en su red.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yamina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.