Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Alimentos Esenciales en la Dieta del Corredor

veces visto 1813 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 Alimentos Esenciales en la Dieta del Corredor

Recordemos que los alimentos en nuestra vida diaria es un factor clave que determina la salud de nuestro cuerpo y si eres deportista los alimentos que consumas, influiran  en tu desempeño deportivo y rendimiento físico.

Muchas veces se ha dicho que la alimentación debe ser adecuada en cantidad y calidad y es totalmente cierto, pues los alimentos suplirán y repondrán las pérdidas provocadas por el ejercicio físico, al mismo tiempo que propician la  alimentacion y energia para el cuerpo como tambien el avance en materia de rendimiento.

Según el sitio LivingHealth, existen 4 alimentos esenciales en la dieta del corredor, ellos son:

Almendras: Por su alto nivel en vitamina E con fuerte acción antioxidante son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir los dolores musculares.

Además, su alto valor calórico y proteico junto a su aporte de fibra, permite que, con pocas unidades de frutas secas el apetito se mantenga al límite durante los entrenamientos. Además, ¡son más que portátiles! y ésto te permitirá trasladar un puñado para acompañar los entrenamientos.

Naranjas: La vitamina C propia de estos frutos actúan como protector ante enfermedades al incrementar las defensas del organismo y este citrico es parte escencial de muchas dietas saludables para todos los deportistas. Asimismo, tiene efectos cicatrizantes los cual puede ayudar a sanar los músculos en caso de lesión.

Por otro lado, la vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa, “anemia de los corredores”.

Batatas: Este vegetal es muy rico en carbohidratos lo cual se traduce en energía de gran calidad para no fatigarse en las carreras. Además, si se consume asada o al horno, su índice glucémico es menor y así, podremos aprovechar sus aportes durante largo tiempo.

Contiene antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el magnesio que el corredor necesita reponer tras la pérdida por sudor y además, colaboran con la correcta contracción muscular.

Atún: Su gran aporte proteico lo convierte en un alimento saludables ideal para cubrir las recomendaciones de proteínas. Igualmente, su contenido en ácidos grasos omega 3 proveen grasas saludables a la dieta para cuidar el corazón y prevenir enfermedades.

Hasta aquí listamos 4 alimentos que si bien son de gran ayuda para la dieta de un atleta, por sí solos no pueden lograr grandes resultados. Es decir, para que en la alimentación no existan carencias, lo ideal es una dieta que incluya variedad de alimentos en su cantidades adecuadas.

Lo que sí debemos resaltar es los nutrientes involucrados, pues con ellos podemos obtener una dieta balanceada si los complementamos con otros alimentos. En la lista encontramos antioxidantes, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas de buena calidad.

Si observamos con detenimiento, son todos los nutrientes que necesitamos para vivir sanamente y nos proveen de alimentacion y salud, por ello, una dieta variada que incluya almendras u otros frutos secos, naranjas y frutas varias, atún y productos de origen animal, batata u otra fuente de hidratos de carbono, es un factor clave para que el desempeño deportivo sea correcto y la salud de los corredores sea óptima.

No existen alimentos mágicos, por lo tanto, considero que junto a los entrenamientos, lo ideal es mantener una dieta sana y descansos adecuados para potenciar el rendimiento y sacar lo máximo de cada atleta.

Clasificación: 2.5 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.