Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fondos de inversión social: la nueva solución a los problemas sociales

veces visto 8449 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los fondos de inversión social se orientan hacia dos fines específicos: reducir la pobreza y mitigar los efectos de las políticas de ajuste. A lo largo del tiempo, han demostrado que son instrumentos sumamente eficaces para canalizar las corrientes de financiamiento externo y posteriormente concretarlas en proyectos.  Este tipo de fondos de inversión, se han convertido en uno de los medio principales mediante el cual, los gobiernos cubren las principales necesidades de su población rural.

La estrategia principal para la transferencia de recursos económicos a los pobres, ha consistido principalmente en la creación de empleos transitorios a través del emprendimiento de obras tanto de infraestructura social y económica, como de proyectos que buscan satisfacer las necesidades básicas.  Una proporción un poco menos del mismo fondo de inversión,  se ha focalizado en actividades directamente productivas, que en muchas ocasiones son llevadas a cabo a través del apoyo de organizaciones no gubernamentales.

Como resumen de todo esto, podemos concluir que los fondos de inversión social, desde una perspectiva general, son fondos de inversión que han contribuido a aliviar la pobreza de ciertos países. Y aunque en un principio, su finalidad no era hacer frente a los problemas estructurales que la provocan, en tendencia se ha observado que sí han contribuido positivamente a la atención de problemas agudos tanto económicos como sociales. 

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.