Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 25 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los pilotos preocupados por la degradación de los neumáticos Pirelli

veces visto 8167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Adrian Sutil han admitido públicamente su preocupación ante la degradación que presentan los neumáticos del nuevo proveedor único Pirelli para esta temporada, afirmando, además, que será un problema para todos los pilotos de la parrilla y que dificultará los entrenamientos antes de cada carrera.

“El problema está en que se degradan muy rápidamente”, dijo el actual campeón Sebastian Vettel a la televisión austríaca Servus TV. “En la vuelta 16 o 17 se están cayendo a pedazos”, añadiendo que posiblemente hará a los coches unos 10 segundos más lentos.

El joven piloto alemán también afirmó que ahora ya no hay suficiente t¡empo para que Pirelli pueda rediseñar y reconstruir los neumáticos que se usarán en la temporada 2011. Lo que les queda a los pilotos es lidiar del mejor modo posible con ellos.

También dijo que sería un error pensar que esto podría beneficiar a pilotos más cuidadosos como Jenson Button. “El problema es que después de cierto número de vueltas el neumático ha llegado al final de su vida útil, no importa lo que haga el piloto”, añadió el alemán.

Alonso por su parte reconoció este pasado lunes en un acto organizado por el Banco Santander que “los neumáticos duros se degradan tan rápidamente como los blandos”, por lo que intentar estrategias diferentes tampoco aportará nada, puesto que los equipos de arriba no pueden arriesgarse, por eso esta circunstancia beneficiará a los coches más lentos que pueden probar estrategias distintas sin un enorme impacto en sus resultados.

El piloto de Force India, Adrian sutil, en declaraciones a Auto Motor und Sport, dijo que cuando los neumáticos Pirelli se degradan es “como rodar con un coche de calle, como llevar intermedios”.

“He tratado de probar cosas distintas, por ejemplo, rodar un 20% más lento al principio y con eso sólo ganas alguna vuelta más. Probablemente vamos a estar enfrentándonos todos al mismo tiempo a los mismos problemas”, dijo Sutil.

Lo que si aseguró Sutil es que esa degradación excesiva, sumado a la limitación de uso de neumáticos de seco por piloto en cada carrera, dará como resultado que se haga menos trabajo en los entrenamientos libres antes de cada Gran Premio. “Una vez de hayan degradado ya no se puede probar nada”, afirmó.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todo Formula 1: Siente la pasión de la F1

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.