Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los pilotos preocupados por la degradación de los neumáticos Pirelli

veces visto 8970 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Adrian Sutil han admitido públicamente su preocupación ante la degradación que presentan los neumáticos del nuevo proveedor único Pirelli para esta temporada, afirmando, además, que será un problema para todos los pilotos de la parrilla y que dificultará los entrenamientos antes de cada carrera.

“El problema está en que se degradan muy rápidamente”, dijo el actual campeón Sebastian Vettel a la televisión austríaca Servus TV. “En la vuelta 16 o 17 se están cayendo a pedazos”, añadiendo que posiblemente hará a los coches unos 10 segundos más lentos.

El joven piloto alemán también afirmó que ahora ya no hay suficiente t¡empo para que Pirelli pueda rediseñar y reconstruir los neumáticos que se usarán en la temporada 2011. Lo que les queda a los pilotos es lidiar del mejor modo posible con ellos.

También dijo que sería un error pensar que esto podría beneficiar a pilotos más cuidadosos como Jenson Button. “El problema es que después de cierto número de vueltas el neumático ha llegado al final de su vida útil, no importa lo que haga el piloto”, añadió el alemán.

Alonso por su parte reconoció este pasado lunes en un acto organizado por el Banco Santander que “los neumáticos duros se degradan tan rápidamente como los blandos”, por lo que intentar estrategias diferentes tampoco aportará nada, puesto que los equipos de arriba no pueden arriesgarse, por eso esta circunstancia beneficiará a los coches más lentos que pueden probar estrategias distintas sin un enorme impacto en sus resultados.

El piloto de Force India, Adrian sutil, en declaraciones a Auto Motor und Sport, dijo que cuando los neumáticos Pirelli se degradan es “como rodar con un coche de calle, como llevar intermedios”.

“He tratado de probar cosas distintas, por ejemplo, rodar un 20% más lento al principio y con eso sólo ganas alguna vuelta más. Probablemente vamos a estar enfrentándonos todos al mismo tiempo a los mismos problemas”, dijo Sutil.

Lo que si aseguró Sutil es que esa degradación excesiva, sumado a la limitación de uso de neumáticos de seco por piloto en cada carrera, dará como resultado que se haga menos trabajo en los entrenamientos libres antes de cada Gran Premio. “Una vez de hayan degradado ya no se puede probar nada”, afirmó.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todo Formula 1: Siente la pasión de la F1

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los retos físicos y mentales de pilotar un coche de F1
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 20 de Jun, 2011
Mucha gente desconoce las exigencias físicas y mentales a las que están sometidos los pilotos de F1 que han de estar en plena forma. En general, los requisitos relacionados con el estado físico son mucho más exigentes de lo que la mayoría de la gente cree. A menudo un piloto tiene una media superior a las...
veces visto 23870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula 1 - Fernando Alonso muy cerca del gran título
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 29 de Oct, 2010
Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari, está muy cerca de lograr su objetivo ce convertirse en el dueño del Campeonato Mundial de Formula Uno. Con el triunfo en el Gran Premio de Corea, antepenúltima fecha de la temporada, Alonso se colocó a la cabeza de la clasificación general de pilotos...
veces visto 1510 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jenson Button cuestiona a Sebastian Vettel
Escrito por RetoF1, Añadido: 04 de Sep, 2010
Jenson Button ha cuestionado la conducciónSebastian Vettel tras el golpe “brusco” que lo dejó fuera del GP de Bélgica. A pesar de llevar un daño frontal del ala, Buttonestaba seguro en el segundo lugar antes de que un error de Vettel provocó que su Red Bull se deslizara a través de la pista y chocara...
veces visto 1155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La idea de Ecclestone de carreras en mojado en la F1
Escrito por Salvador Mendez, Añadido: 03 de Mar, 2011
A pesar de que algunos se han apresurado a criticar la idea del patrón de la F1 de crear carreras en mojado artificialmente, la propuesta va sumando adeptos poco a poco, sobre todo si uno se para a pensar en que algunas de las mejores carreras de los últimos años se han vivido bajo condiciones de lluvia en...
veces visto 8897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Formula 1 y sus polémicas
Escrito por steinhoffer, Añadido: 10 de Dic, 2012
La temporada de Formula 1 ha acabado coronando a Vettel como campeón del mundo por tercera vez y con la muchas polémicas abiertas en un año que no ha dejado indiferente a nadie. Precisamente la victoria final de Vettel es uno de los puntos más calientes, puesto que la opinión de muchos es que Alonso ha sido
veces visto 21329 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios