Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Ya conoces la xilografía?

veces visto 1253 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La xilografía se refiere a la técnica de marcaje que emplea una plancha de madera para tallar a mano el texto o la imagen que se desean plasmar.   La técnica de marcaje de xilografía, en general utiliza solamente un matiz en cada página. Después de esto, se busca impregnar la tinta a través de presión contra un soporte. De esta manera, es como se logra la impresión en relieve.

Existen dos tipos de marcaje según los fines que se deseen, Por un lado, el marcaje de xilografía “al hilo”, propenso a la aparición de nudos y de fibras irregulares, se lleva a cabo cuando la superficie del grabado se corta paralelamente a las fibras del tronco. A diferencia de la primera, la xilografía “a testa” es cuando se cortan las fibras de manera perpendicular.

En la actualidad, el único uso que se le da a este tipo de marcaje, es el artístico, ya que existen muchos otros sistemas de impresión con mejor calidad y con un sistema más avanzado. Las maderas principales para la xilografía son la madera de boj, de peral y de cerezo, mientras que no se recomiendan las maderas de roble o de arce, debido a su consistencia no apta para el marcaje.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.