Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando Nuestros Amigos Nos Causan Heridas.

veces visto 2052 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si hay un regalo precioso que hemos recibido en y para la vida, son los amigos. Ellos son complemento y sustento en situaciones difíciles, y son la prolongación de las satisfacciones que nos genera el éxito.

Pero ante determinadas situaciones de la vida, puede que te toque ser rehén de un amigo. ¿A qué me refiero?

Muchas personas, cuando se ven agobiadas por los problemas de la vida diaria, ya sea respecto del trabajo, del estudio, o a raíz de otras actividades que desarrolle, y ante la impotencia que le genera no poder combatir determinadas situaciones, terminan por canalizar la frustración hacia su seres queridos.

Es así que nos encontramos con que por la pérdida de un ascenso en el trabajo, el individuo arremete contra las personas que sabe que no le van a abandonar y que mejor le conocen.

Maltrata de palabra a un amigo, se vuelve intolerante, le exige de sobremanera, lo pone a prueba, lo destrata, entre otras actitudes, y no se da cuenta que su amigo no es el contrincante, sino que su adversario es la situación exterior que no le deja, en el ejemplo, avanzar laboralmente.

Cuando nos encontramos con un amigo que adopta esa postura, quizás sea mejor alejarnos por un tiempo, dejando en claro que estamos de su lado, pero al mismo tiempo haciéndole saber que pretendemos conservar nuestro amor propio y no permitiremos que nos use o maltrate.

También es importante hacerle saber que estamos con él en lo que fuere necesario para solucionar la situación que lo inquieta, y que debe ser hacia ese problema contra el que debe dirigir su enojo, no contra nosotros, que lo queremos y lo apoyamos incondicionalmente.

Hasta pronto.

Carlos Cabrera

www.onlineparalavida.com

Juntos crecemos. Juntos es mejor.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.