La banda gástrica: tu mejor opción

La banda gástrica: tu mejor opción

Si buscas reducir tu peso de manera rápida y permanente, la banda gástrica es sin duda alguna tu mejor opción. La banda gástrica es una cirugía que implica poco riesgo, y consiste en la colocación de una banda alrededor del estómago, para controlar así la cantidad de alimento.  La parte superior del estómago ya dividido es mucho más pequeña que la parte inferior. Lo que sucede es que se crea un efecto de reloj de arena en donde solo se permite aceptar una pequeña porción de alimentos. De esta manera, el paciente se sentirá lleno en poco tiempo, lo que a la larga le hará perder peso de manera invariable, evitando los excesos en la dieta.  La banda gástrica es una banda de silicón ajustable, lo que permite que se vaya adaptando con el tiempo según sean las necesidades de la persona.

Basta una aguja especial, para que el cirujano realice el ajuste necesario, De esta manera, no se tendrá que someter a nuevas cirugías.  La cirugía de la banda gástrica que dura poco más de una hora, requiere de anestesia general, sin embargo, al ser una cirugía laparoscópica, el sangrado es prácticamente nulo.

La banda gástrica tiene resultados a largo plazo. Se estima que la persona pierda el 40% del peso en dos años a partir de la realización de la operación.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario