Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a manejar el Estrés y Mejora tu Autoestima

veces visto 879 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todas en algún momento de nuestra vida hemos pasado por situaciones de estrés ya sea por el trabajo, los hijos, familia y otros factores que han desencadenado esta emoción nociva para nosotras. ¿Sabrías identificar si estás estresada? Aquí te doy unas pautas para que identifiques si estás estresada, si la respuesta es positiva te voy a ofrecer unas consejos muy valiosos para que manejes esas situaciones de estrés y no caigas en la Baja Autoestima.

El estrés es una reacción natural del cuerpo ante ciertas situaciones amenazantes o desafiantes. Hasta cierto punto es necesario pero no el extremo ya puede tener muchas consecuencias emocionales y físicas.

Los síntomas físicos son:

-          Trastornos digestivos  como colon irritable, Digestiones lentas, la acidez, dispepsia. El apuro de ganarle al tiempo comemos de forma inadecuada, rápido, sin masticar puede traer estos trastornos digestivos.

-          Enfermedades relaciones con el sistema endocrino, puede causar diabetes, falta de menstruación, hipotiroidismo (producción inadecuada de la glándula tiroides).

-          Dolor de cabeza, fatiga, problemas de espalda o cuello, insomnio, boca seca, temblor, manos frías o sudorosas, palpitaciones, temblores y muchas cosas más.

-          Alteraciones en la piel, asma, falta de deseo sexual, enfermedades cardiovasculares.

Síntomas emocionales como:

-          Cambio de ánimos constantes, ansiedad, miedo, confusión.

-          Pensamientos autodestructivos, autocríticas, poca concentración, demasiada preocupación por el futuro, inseguridad.

-          Baja Autoestima.

Conductas:

-          Aumento o disminución del apetito, consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras drogas.

-          Reacciones impulsivas, agresivas o reacciones.

-          Ataques de pánico, fobias, tendencias obsesivas.

Estas reacciones del cuerpo por las situaciones de estrés que se te presentan por el día a día, preocupaciones del trabajo, estudios, situaciones negativas o positivas causan unos cambios químicos en tu organismo.

Estas reacciones a corto plazo provocan daños en ti, deteriora tu organismo, se hace dueña de tus emociones, reduce tu capacidad mental y además ocasiona el envejecimiento prematuro, te parece poco, me imagino que no, así que si has detectado alguno de los síntomas que con lleva al estrés es hora que tomes acción y trates de manejar los síntomas y vivas una vida más tranquila y feliz.

Aquí te doy unos consejos básicos para que puedas manejar el estrés y mejorar la autoestima:

1.       Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta es el de planificar y organizar tu día, ya que muchas situaciones de estrés se dan por la desorganización o trabajo extremo pero sin un orden de por medio y sin tomar en cuenta las horas de descanso.

2.       Es necesario tomarte tu descanso entre cada actividad, recuerda que no eres una maquina, no abuses de tu cuerpo, sobrecargándote de labores. Aprende a delegar

El trabajo, confía que las otras personas lo pueden hacer bien así como tú.

3.       Recuerda que no puedes complacer a todo el mundo o que todas las personas necesariamente tienen que estar de acuerdo contigo. Acepta las críticas y sé capaz también de expresar tus opiniones con libertad.

4.       Anímate y sal a caminar es una actividad que te va des estresar, relajar sobre todo si tienes un trabajo en el cual permaneces sentada por bastante tiempo o si trabajas en contacto con el público o si eres ama de casa. O si deseas también puedes practicar algún deporte que te guste, esto te va ayudar a mejorar tu salud cardiovascular, ayuda a eliminar grasas y reducir tensiones.

5.       Mereces un tiempo libre solo para ti lejos de pareja, hijos, trabajo y demás, desconectar totalmente y realizar alguna actividad que te agrade o que has dejado de hacer por algún motivo. Hacer lo que realmente te apasione te va dar mucha satisfacción personal y tranquilidad.

Aquí  te dejo los primeros  5 consejos básicos para que puedas manejar tu estrés y a su vez puedas mejorar la autoestima, Toma acción y comienza desde ahora a aplicarlos. Recuerda que todo lo que hagas para desarrollarte personalmente va traer muchos beneficios a tu vida.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Un Saludo de Afectuoso Valeria Saavedra http://vencetubajaautoestima.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.