Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Medida del Banco Central de Reserva del Perú, ante crecimiento de la Demanda Interna

veces visto 11902 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Medida del Banco Central de Reserva del Perú, ante crecimiento de la Demanda Interna

Bien, de acuerdo con el BCR la tasa del crecimiento anual del crédito llego a 21%, por lo que procedió a elevar la tasa media de encaje en 0.25% (en soles y dólares). Como sabemos, con esta medida busca encarecer el crédito, y reducir la masa monetaria disponible, afín de contraer la demanda interna. De no hacerse, se estaría alimentando la aparición de la inflación, debido a que la oferta  en el mediano plazo no está en capacidad de cubrir el exceso de demanda.

No olvidemos que se ha reducido el IGV(1) de 19% a 18%, el petróleo está en alza por la crisis a aún no resuelta de Libia, y para complicar el panorama, le agregamos el alza de precios internacionales  de commodities como  en maíz, soya y trigo (de los cuales no somos autosuficientes), hacen que economías emergentes como la nuestra, puedan entrar en procesos inflacionarios, de un lado por un fenómeno importado y por el lado interno, a una demanda interna insaciable por comprar, con una oferta interna que tiene limitaciones para atender esa demanda, razón por la cual esta medida sumada a las anteriores alzas de las tasas de encaje, buscan frenar esta demanda y limitar la aparición de la inflación por las razones expuestas. El BCR, muy poco podrá hacer con el efecto inflacionario importado.

Por lo tanto, a limitar el gasto a lo estrictamente indispensable y ahorrar es vital.

(1) Impuesto general a las ventas

Clasificación: 2.0 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

RBPS - 2010

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.