Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comunicación asertiva no es perfección

veces visto 947 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos los seres humanos hemos pasado por momentos difíciles donde hay sentimientos de frustración, fracaso o derrota y estos momentos se presentan como una oportunidad de crecimiento personal, ya son circunstancias propicias para aprender y conocer realmente cómo son tus emociones y tus sentimientos.

De otro lado, deseo destacar que en los momentos difíciles, tener una comunicación asertiva es más complejo, ya que la nube que se posa sobre ti, no te permite actuar de una manera optima, es más la baja motivación disminuye la conexión con las personas y no sientes empatía, ya que no tienes el ánimo para entender los sentimientos de tu interlocutor.

Cuando tú o una persona cercana ha pasado o está pasando, por el fuerte fuego de la desesperación es el momento preciso para  dar un cambio significativo para que tu comunicación sea asertiva, efectiva y positiva.

Ahora bien, las dificultades y las crisis pueden ser obstáculos o se pueden asumir como una oportunidad para dar un giro y tomar los fracasos como nuevas oportunidades para empezar y aprender.

Tu eres el dueño de tu vida y puede decir si llenas tu cabeza de miedo, dudas y desconfianza,  y de esa forma te comunicarás y obtendrás esto de las personas con las que te relaciones, en cambio si tienes pensamientos y conversaciones desde el amor, la paz, el respeto, la empatía y la fe, esto será lo que recibirás y estoy 100% segura que esto será lo que darás.

Te invito a que te sientes en un lugar donde nadie te interrumpa y piensa en una crisis que te halla ocasionada una dificultad tu comunicación, ahora reflexiona que aprendiste de esa situación y considera que debes mejorar que tengas una comunicación asertiva y una comunicación efectiva.

Recuerda que cuando quieres tener una comunicación asertiva y empática, no quiere decir que seas una persona perfecta, simplemente estas aumentando tu conciencia sobre tu vida, tus palabras y tus acciones, además en este camino te caerás y te equivocarás, lo importante es corregir, mejorar y seguir adelante.

Un abrazo

Carolina Cadavid

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas tener una comunicación 100% poderosa, te invito a que dejes tus comentarios y sugerencias Saludos Carolina Cadavid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.