Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De Qué Modo Hacer SEO Para Vídeos

veces visto 752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez más seguido, los sitios web incluyen videos. Por lo general lo hacen a través de enlaces hacia YouTube u otros sitios similares. Ocurre que los videos son muy efectivos para posicionar  nuestro sitio para una palabra clave determinada. Esto ha llevado a muchos webmasters a desarrollar contenidos específicos para su sitio, centrados en una palabra clave. Al igual que el resto de las redes sociales, el contenido en Youtube tiene la posibilidad de ser visto por una enorme cantidad de gente. De la misma manera que los enlaces en Twitter o Facebook tienen mucha más exposición que en otros sitios, y en consecuencia mayor relevancia en lo que hace al ranking, lo videos en Youtube han probado ser una excelente herramienta de seo y posicionamiento web.

Subir los videos, apenas es el comienzo del trabajo y no el fin del mismo. Optimizar el contenido para ser encontrado con facilidad, es absolutamente necesario. El primer paso es definir las palabras claves. Sería posible emplear las mismas palabras claves de nuestra web. Sin embargo Youtube cuenta con una herramienta de sugerencia de palabras claves que puede ser vista desde este enlace: https://ads.youtube.com/keyword_tool. Vale la pena recordar que Youtube tiene una propuesta de campaña de PPC, que funciona de la misma manera que las Adwords. En un futuro nos referiremos a cómo planear y ejecutar campañas de publicidad en Youtube.

Una vez que se han seleccionado las palabras claves, deberemos incluirlas en el título del video y su descripción. Esta será la forma más directa de influir en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios, es decir, de hacer coincidir de manera efectiva el contenido de nuestro video con lo que los usuarios buscan en Youtube. Los títulos de los videos no deben superar los 120 caracteres, aunque la extensión de la descripción puede extenderse hasta los 5000 caracteres. Es justamente en la descripción donde podemos expresarnos incluyendo otras palabras claves que ayuden a que nuestro video sea encontrado.Debemos recordar que la audiencia de YouTube, llega al sitio por motivos de recreación o de ocio. Muy pocas personas entrarán a Youtube para ver material promocional, de modo que trate de darle un sesgo de diversión, comicidad, originalidad. Como siempre en seo, los títulos cortos y representativos serán preferidos antes que los títulos largos, y los títulos que inviten al usuario a pinchar en el enlace, mucho más.

El próximo paso es colocar el link del video en nuestro sitio. Hay muchas posibilidades técnicas para hacer esto. Youtube ofrece un fragmento de código que puede ser inserto en nuestras páginas de forma sumamente sencilla, sólo hay que copiar y pegar. Si la página en la que tratamos de poner el link es un sitio construido en base a WordPress, existen numerosos plugins que nos permiten colocar el video en donde queramos: en un post, o en la barra lateral.

El último paso es incluir este video en nuestro Sitemap, lo cual hará que este se encuentre visible para los motores de búsquedas. Nuevamente, si su página esta creada en base a WordPress, y tiene un plugin que construye automáticamente el mapa del sitio, este asunto está resuelto. Sin embargo, si necesita modificar manualmente su sitemap, puede tomar el ejemplo que Google mismo propone en esta URL http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=80472#2, y adaptarlo con los datos de su propia página.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.