Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como subir tu autoestima.

veces visto 1102 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tener una buena autoestima es la base para la consecución de todos nuestros éxitos. 

En el artículo de hoy aprenderás con un sencillo ejercicio a subir tu autoestima para sentirte mejor tú y todos los que te rodean.

Qué tengo que hacer para subir mi autoestima? Es sencillo. Tengo que empezar a asumir de forma consciente la responsabilidad sobre mi propia vida. No es lo mismo decir “mis relaciones de pareja fracasan ó nadie me comprende” que decir ¿qué hago yo para que mis relaciones de pareja fracasen y nadie me comprenda? ¿qué puedo hacer diferente? ¿cómo puedo cambiarlo? Una vez obtengas ideas y respuestas pasa a la “acción”, poner en marcha acciones te acercarán a la consecución de tus objetivos.

Es importante saber que en nuestro día a día no somos responsables de las conductas que otras personas puedan tener, pero si podemos controlar las respuestas y conductas que tenemos nosotros frente a las otras personas. Es aquí donde radica nuestro poder. No responsabilizarnos de nosotros mismos, de nuestros comportamientos y sentimientos nos convierte en víctimas, dándole nuestro poder a algo o alguien externo, dejando pasar oportunidades en nuestra vida.

Te invito a continuación a realizar el siguiente ejercicio llamado “Anclaje de Poder”, es un recurso muy poderoso, sencillo que te ayudará a aumentar tu autoestima y salir adelante cada vez que lo necesites:

- Siéntate en un lugar donde puedas estar tranquilo y nadie te moleste. Coloca las palmas de tus manos hacia arriba, respira, cierra los ojos y relájate.

- Piensa en una experiencia positiva y poderosa que hayas tenido en tu vida. Mírala, escúchala y siéntela.

- Coloca esta experiencia y las sensaciones que te produzcan en tu mano derecha, respira profundamente y siente su poder.

- Recuerda ahora un momento en que te hayas sentido muy orgullosa de lo que hiciste. Revívelo, y coloca nuevamente esas sensaciones y experiencia en tu mano derecha. Respira profundamente.

- Recuerda nuevamente alguna vez que hayas vivido sentimientos intensos positivos, de amor. Vuelve a revivirlos y ponlos en tu mano derecha como si fuesen algo material y palpable, siente el poder y la seguridad.

- Ahora recuerda alguna ocasión en que te hayas reído locamente. Coge ésta experiencia y también ponla en tu mano derecha. Respira.

- Nota lo que tu mano siente llena de tantos sentimientos positivos y poderosos. Ponle un color a esos sentimientos, el primero que se te ocurra. Fíjate ahora en la forma que toma el conjunto de estos sentimientos. Si tuvieras que ponerle un sonido, cual seria? Atribúyeselo. Ponle también una textura. Y por último, si hablasen para transmitirte un mensaje potente ¿qué te dirían?

- Disfruta de todos esos sentimientos, cierra la mano con fuerza y retenlos ahí, son tuyos.

- Alza el puño con fuerza y repite con voz firme el mensaje que te dieron hace un momento. Repítelo 3 veces.

Con éste ejercicio acabas de anclar en tu mano derecha “recursos muy poderosos” a los que puedes recurrir y volver siempre que lo necesites, siempre que creas que tu autoestima necesita un empujón por alguna situación difícil que estés viviendo en tu vida. Simplemente con cerrar los ojos, y repetir el ejercicio recuperarás todas las emociones potenciadoras que has anclado. 

Recuerda, "si te haces responsable de tu vida, te darás cuenta de que tu felicidad depende de ti y no de lo que los demás puedan darte. Solo tú tienes el poder de la elección".

Si estás teniendo problemas en cualquier área de tu vida que te impide superarte y alcanzar tus sueños, no dudes en contactarme.

Lydia Collado Ramón

"La Coach de la Mujer Emprendedora"

www.feminacoach.com

profesional@lydiacoach.com

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.