Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para saber si estas embarazada

veces visto 1278 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quedar embarazada es un milagro y necesitamos empezar a cuidarnos cuando comprobamos que vamos a ser mamá; desde la primera sospecha tienes que ir al médico para que comience a recetarte ácido fólico y te informe acerca de los cuidados que debes tener.

Si tienes dudas sobre si estás embarazada, comienza a observar cómo te sientes por las mañanas y a lo largo del día. Por ejemplo, durante las primeras semanas de gestación las embarazadas experimentan muchísimo sueño, incluso pueden quedarse dormidas estando en el trabajo.

No necesariamente vas a enfrentar un aumento considerable de peso, pero sí te vas a sentirhinchada. Muchas veces esta hinchazón se debe a la acumulación de gases, pero es normal al final del día. Las caderas también se van hinchando y haciendo más amplias.

Las náuseas de la mañana son el síntoma más común en las embarazadas; despiertan con una sensación de náuseas y mareos casi todas las mañanas durante el primer trimestre. Muchas mujeres que sienten náuseas uno o dos días seguidos creen estar embarazadas y se asustan, por eso es necesario un descarte y una visita al ginecólogo.

El “asco” es otro punto clave de las embarazadas. Pueden tener ganas de vomitar solamente por el hecho de sentir algún aroma fuerte que cualquiera puede identificar como “común”. Algunas embarazadas sugieren comer caramelos de limón u oler fragancias cítricas (colonias o lociones) para evitar las náuseas por el “asco”.

Las mamas se hinchan también y duelen; este es un dolor en los senos muy parecido a cuando tienes el periodo. Los senos están muy sensibles y duelen más cuando te sacas el brasier, por eso algunos doctores recomiendan dormir con alguna prenda que no sea muy suelta o con un brasier de algodón para evitar un poco estos dolores.

Te puedes poner bastante sensible también. Cualquier cosa o comentario podrían hacerte llorar, pero no temas, es algo normal, solo pídele a tu pareja que te entienda, sobre todo durante los tres primeros meses, en los que te encuentras más vulnerable.

Ya sabes, cuando creas estar embarazada, no dudes en recurrir a tu ginecólogo para que te ayude en todo.

Clasificación: 2.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.