Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alfa 4C Concept

veces visto 1027 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alfa 4C Concept

Automotive News nos enseña un preview del Alfa 4C Concept que no es más que un coupé clásico, ligero y de tracción trasera que en un futuro formará parte de la gama Alfa Romeo. Este adelanto lo ha aportado el magazine Quattroute y no deja de ser una imagen generada por ordenador con bastantes visos de acercarse bastante a la realidad.

El 4C no se inspira directamente en el precioso 8C Competizione a pesar de que tengan muchos aspectos en común. La verdadera inspiración se encontraría en el clásico Alfa Romeo 33 Stradale. Fue una edición limitada, muy limitada, de un coupé deportivo con un estilo propio y las mismas características deseables para disfrutar de la carretera: biplaza, ligero en su estructura, motor en posición trasera con amplia potencia y tracción al eje posterior.

En 1967 el 33 Stradale ofrecía 230 CV gracias a un motor V8 de 2.0 litros pero lo ofreció para muy pocos; solamente 18 unidades fueron fabricadas para convertirse en todo un señor objeto de coleccionista. El 4C llevaría el famoso 1.75 TBi, un gasolina turboalimentado de inyección directa visto en el Giulietta QV, que ofrecería más de 250 CV de potencia. La idea no estaría en batir a la competencia por potencia sino por su relación con el peso.

Alfa podría alcanzar la marca de los 850 Kg de peso en vacío gracias a la base del KTM X-Bow sobre el que se basaría el 4C. La carrocería completa que lo diferenciaría del KTM estaría realizada en materiales compuestos como la fibra de carbono. Suponiendo que finalmente tenga esa potencia estaríamos hablando de 3.4 Kg/CV.

La previsión de arranque para el Alfa Romeo 4C comenzaría por su producción a final de año y su venta posteriormente en Europa a razón de aproximadamente 45.000 euros. Con estos datos en la mano a mi me suena que de aquí puede salir un serio competidor para los Exige actuales aunque en mi sana incredulidad no creo que pueda tener ese precio.

Alfa 4C Concept

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.