Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce mas del Berro, una planta aromática

veces visto 1180 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Conoce mas del Berro, una planta aromática

Es de origen europeo y crece rastrera o semiflotante en charcos, zanjas, orillas de arroyos o ríos y lugares pantanosos. Hoy está distribuida y es cultivada en todo el mudo.

El berro es una hierba perenne rizomatosa con tallos de 10 a 60 cm de largo, ascendente, que pueden echar raicillas blancas en los nudos inferiores porque es bien rastrera. Las hojas son carnosas y pueden ser de dos tipos: si la lámina es simple, tiene forma ovalada, y si es partida, presenta de 1 a 5 pares de hojitas elípticas u ovaladas con margen sinuoso. Tiene pequeñas flores blancas con cuatro pétalos, en racimos terminales. El fruto es una vaina alargada y estrecha.

El berro se propaga por semillas, y con facilidad por los tallos subterráneos que ya están provistos de raíces. El cultivo es asunto de profesionales, por el hecho de que un jardinero aficionado raras veces puede reproducir el ambiente que necesita para su crecimiento, respecto a la cantidad de agua.

Culinario: en la cocina, las hojas y tallos jóvenes del berro se comen en ensaladas y sopas. Las semillas se suelen hacer germinar en pequeños envases descartables, para usar los brotes tiernos de igual manera que los de soja o alfalfa. Precaución: Debido a que el berro crece en cursos de agua menores cuyo estado de contaminación no siempre podemos evaluar, es conveniente lavar muy bien las hojas antes de comerlas.

Medicinal: En medicina natural se lo utiliza como reconstituyente y tónico, porque contiene yodo, hierro y fosfatos, además, es rico en vitaminas A, C, D y E. En primavera se aconseja comer mucho berro para depurar el organismo. El berro es una planta con propiedades antianémicas, un valioso diurético y remineralizador. Contribuye a bajar el índice glucemia de los diabéticos y su eficacia es notable en la curación de bronquitis crónicas. Actúa contra los parásitos intestinales. El modo de empleo en todos los casos es la hoja cruda o el jugo de estas hojas.

Conoce mas del Berro

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Soofi 12 de Jun, 2011
0

no entiendo la tarea de plantas semiflotantes me pueden ayudar?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.