Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Cosas que Todo Webmaster Debe Saber Acerca de Enlaces

veces visto 644 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La construcción de links en pocas palabras, es el proceso de obtener de otros sitios web vínculos o enlaces hacia nuestro sitio web. Estos vínculos no solo llevaran tráfico orientado hacia nuestras páginas, sino que además aumentaran nuestra clasificación en el ranking de los motores de búsqueda.

La construcción de una solida estructura de vínculos o enlaces hacia nuestro sitio web es una de las técnicas y estrategias más utilizadas por los profesionales, ya que de esta manera optimizan notablemente sus sitios web logrando un mejor posicionamiento en los buscadores, y así incrementar el flujo de tráfico hacia sus páginas.

Sin embargo, el proceso de construcción de enlaces entrantes hacia su sitio, puede ser una tarea desalentadora y tediosa para una persona que recién empieza. El propósito del presente artículo  es describir la importancia de construir una estructura solida de vínculos o enlaces hacia su sitio, así como de ofrecer una serie de estrategias claves que cualquier webmaster independientemente del presupuesto de marketing, puede emplear con el fin de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y generar el mayor tráfico posible.

1.) Enlaces Patrocinados Compras y Reseñas Pagar a dueños de otras páginas web para poder colocar enlaces hacia nuestro sitio, es probablemente el camino más fácil y más directo para comenzar a conseguir enlaces para nosotros; sin embargo hacer todo esto significara que su empresa sea más costosa, aun sin considerar el minucioso trabajo que significa escoger quienes serán los candidatos a comprar.

Existen muchos servicios que le permiten contactarse con los dueños de páginas web interesados en la venta de enlaces para sus páginas; pero desafortunadamente no existe una norma que nos permita evaluar que enlace es bueno o no para nuestro sitio web; sin embargo debe tomar consideración de ciertos aspectos y factores antes de sacar la plata de su billetera; estos factores son:

v  La clasificación general de la página.

v  La edad de la página.

v  La saturación del motor de búsqueda (número de páginas indexadas en los buscadores más importantes) en relación al sitio.

2.) Comentarios, Post en Blogs y Foros Relacionados Cualquier persona por poca experiencia que tenga puede encontrar una gran lista de blogs y foros relacionados con su nicho de mercado. Lo primero que tiene que hacer es registrarse en aquellos foros relacionados a su nicho, dejar comentarios relevantes al tema y finalmente dejar en la firma su nombre y el enlace o vinculo hacia su sitio web. De la misma forma deberá trabajara con los blog.

Es muy importante que tenga claro que por el simple hecho de intentar dejar o crear un enlace hacia su sitio web dejando comentarios poco profesionales o irrelevantes, lo único que harán será que sus comentarios nunca sean aprobados en los blogs, y que los administradores de los foros terminan retirándolo del mismo.

No es recomendable colocar dentro de sus comentarios frases que inviten al lector a visitar su sitio web, por ejemplo colocar la frase “Visita mi web”, “ingresa ahora a mi pagina”, etc. Solo al final de su comentario en la parte de la firma coloque el link hacia su sitio web.

3.) Escriba Testimonios de Usuarios y Reseñas del Producto Escribir reseñas o comentarios de productos, así como testimonios, es una apreciada técnica para generar una cantidad de enlaces hacia su página; y más aun cuando lo hace sobre productos con los cuales usted ha tenido un éxito comprobado, de esta forma el administrador del sitio incluirá un enlace a su sitio en la firma del testimonio o reseña.

Esta técnica es simple y sencilla, si usted ha comprado un producto o servicio, redacte una breve revisión del producto que tenga una extensión entre 100-300 palabras, en esta revisión coloque los puntos fuertes y las experiencias positivas que haya tenido con el producto, y al final dentro de su firma coloque su nombre completo y la dirección de su sitio web.

Nueve de cada diez webmaster a los cuales usted les ha enviado reseñas o comentarios sobre su producto, estarán muy felices e incluirán su testimonio o reseña dentro de su sitio web, o en la publicación de su boletín o revista electrónica incluyendo el enlace de su sitio.

4.) Desarrollar un Servicio Online Gratuito o Software de Aplicación La mayoría de la gente no considera la importancia de desarrollar aplicaciones de servicio público en línea para entregar o regalar de manera gratuita.  Sin embargo los beneficios de crear y distribuir una herramienta gratuita en línea o aplicación de software pueden crear varios cientos de  enlaces a su sitio rápidamente.

Un ejemplo de esto puede ser la creación de alguna aplicación que te ayude a determinar la densidad de palabras claves adecuada dentro de tus artículos, para esto entrega la aplicación en Javascript y ofrece el código para ser integrado a otras páginas web, incluyendo un enlace hacia su sitio web, o dentro de la codificación solicitar el enlace hacia su sitio para poder ejecutar la aplicación.

5.) Escribir Artículos y Distribuirlos en Línea Asumiendo que este no es el primer artículo que ha leído en lo que se refiere a la mejora de la cantidad de enlaces hacia su sitio web, usted debe estar bien consciente de que la redacción de artículos, así como el envió de estos  a los directorios del artículos más populares, es una fantástica manera de generar muchos enlaces hacia su página.

La premisa es simple pero eficaz; Escribir un puñado de artículos orientados hacia el tema o nicho de mercado, y distribuirlos en los muchos directorios de artículos que hay en Internet. Cuando usted encuentra estos artículos en dichos directorios, usted podrá ver en la caja de recursos que está en la parte final del artículo, el nombre del autor, así como el enlace hacia su sitio web.

Cada vez que su artículo sea recogido por los webmaster o sindicado a través de otros sitios web más populares, recibirán gratis un enlace de vuelta hacia su sitio. Repita estos pasos una y otra vez para construir varias miles de enlaces hacia su página. Se trata de una técnica sorprendente, y su única inversión es un poco de tiempo para escribir y enviar artículos. 6.) Enviar Su Sitio a los Directorios Si bien es cierto el ingreso de sitios web a los diferentes directorios ha venido perdiendo fuerza en relación a los enlaces que se generan, aun existen un grupo de directorios de mucha calidad en los que vale la pena enlazar nuestro sitio web.

Uno de los directorios más notables en donde debe presentar su sitio web es  DMOZ, el directorio de Yahoo.  Al presentar su sitio a este directorio, debe prestar especial atención a la categoría a la cual está enviando su dirección web, asegúrese de presentar su sitio con un tema relevante, y en relación a su nicho de mercado.

7.) Intercambio de Enlaces y Crear Asociaciones Los intercambios de enlaces o vínculos comerciales con otros dueños de sitios web es otra técnica que ha perdido un poco de gusto a lo largo de los años, sin embargo, este método de generación de vínculos hacia nuestra página siguen teniendo un poco de valor y no debe pasarse por alto.

Muchos webmasters dedican una página de su sitio únicamente para enlazar a otras páginas web que han aceptado el enlace hacia su sitio. Como se mencionó anteriormente como esta técnica no es tan efectivo como lo era antes, es importante saber escoger y seleccionar los sitios web que son más confiables y calificados por los motores de búsqueda,  y además que estén relacionados con el tema de nuestro sitio.

Una vez que hayas encontrado un sitio web con el cual usted estaría interesado en intercambiar enlaces, póngase  en contacto con el administrador del sitio a través del correo electrónico ofreciéndole su oferta. Cuando escriba este correo haga referencia a aspectos específicos de la pagina del webmaster, de esta forma el podrá ver que usted se ha dado el trabajo de revisar minuciosamente el sitio, y sus posibilidades de que encuentre un socio de enlace son bastante altas.

En este artículo hemos discutido siete de los más eficaces, y métodos que se utilizan para generar una gran cantidad de enlaces entrantes a su sitio web. Con un poco de suerte, después de leer este artículo usted debe tener un puñado de ideas y técnicas en su caja de herramientas que le pueden ayudar a poner en marcha la generación de enlaces para el éxito de su página. La creación de enlaces a su sitio web, no es un trabajo de una sola vez, si realmente usted quiere tener buenos resultados, esto debe ser un trabajo constante.  Nunca serán suficientes la cantidad de enlaces entrantes hacia su sitio, apenas usted comience a sentir el éxito, querrá querer mas.

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaría como aplicar esto y mucho mas en tu negocio en internet; ingresa a mi sitio web y descarga GRATIS el e-book "Tus Primeros 10,000 en Internet". http://www.HectorCastellare

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.