¿Cómo volver a entregarse cuando la pareja ha estado con otra persona, en otras palabras si ha sido infiel? ¿Podemos retomar la química? El perdón no es suficiente. Hay mucho trabajo detrás. Recuperar la confianza es el primer paso para superar una infidelidad...
Las infidelidades no son necesariamente el punto final de una relación. Pero se requiere mucha fuerza interior para superar el trance.
"Cuando ocurre algo así, debemos suponer que la confianza se ha dañado completamente, lo cual hace difícil regresar como si nohubiera pasado nada," sostiene la psicóloga y especialista en terapia sexual Taly Mekler.
Según explica, la intimidad es una experiencia que requiere un nivel de confianza tan alto que para estar cerca de otra persona es necesario perder el miedo a ser heridos. Por ello, cuando hay una infidelidad de por medio el sexo suele ser lo más difícil de retomar. Para hacerlo, es necesario pasar la página: conversar, escuchar y tratar de comprender las razones de quien ha sido infiel y, si el otro se siente en la capacidad de hacerlo, perdonar.
¿Se puede disfrutar como antes? "Siempre es posible, pero se necesita tener paz y no amargura o rencor en el corazón para lograrlo. Hay que dejar pasar el tiempo y curar las heridas", añade la psicóloga.
Debe dejar de lado la negatividad y entender que si bien las relaciones después de una infidelidad nunca serán las mismas, siempre hay un nuevo comienzo.
¿Quieres más consejitos?
www.consejosentimentales.tk
Otro Recurso
www.GuiaDelInfiel.tk