Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La idea de Ecclestone de carreras en mojado en la F1

veces visto 8188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que algunos se han apresurado a criticar la idea del patrón de la F1 de crear carreras en mojado artificialmente, la propuesta va sumando adeptos poco a poco, sobre todo si uno se para a pensar en que algunas de las mejores carreras de los últimos años se han vivido bajo condiciones de lluvia en pista.

Tras anunciar la propuesta le han llovido críticas y Ecclestone respondió acusando a la F1 de que no hacen nada por el deporte excepto limitarse a intentar atraer patrocinadores para pagar sus costes. Entre los que se han mostrado favorables a la idea de Ecclestone está Paul Hembery, jefe de Pirelli.

“La idea no es tan tonta como suena”, dijo Hembery al diaro Telegraph. “Se podría argumentar que la carrera nocturna es un truco. Sin embargo, Singapur se ha convertido en una de las carreras más espectaculares de la temporada. Al final lo que queremos es que la gente preste atención a lo que se ofrece”.

Johnny Herbert también se mostró partidario: “La gente dirá que es artificial, pero sería los mismo para todos. Muchas de las mejores carreras de los últimos años han sido bajo la lluvia”.

El ex piloto John Watson agregó: “Yo propuse eso a Bernie en 1994. Los aficionados quieren ver carreras emocionantes donde los pilotos sean obligados a trabajar”.

Pero centrémonos en la idea de Ecclestone, no depender de la condiciones climáticas para tener lluvia, darle más emoción a la carrera anunciando con dos minutos de antelación que la pista estará mojada. Eso provocaría la misma intriga que ahora sucede cuando el panel de climatología anuncia lluvia.

Pensemos un momento, cuando comienzan a caer las primeras gotas aparece la incertidumbre: ¿se acumulará mucha agua en pista? ¿Serán necesarios neumáticos intermedios o de lluvia extrema? ¿Cuanto durarán las gomas? ¿Se podrá intentar adelantar al que llevo delante?

Un sin fin de preguntas y sólo una cosa clara: no hay manera de saber que sucederá. Y ese es una de las maneras en las que las carreras de F1 pasan en un instante de aburridas vueltas con coches con elevada carga aerodinámica donde se hace imposible adelantar a convertirse en una de las carreras más emocionantes, donde el aficionado no puede perder ni un instante de lo que sucede en la pista.

¿Por qué no se ha implantado todavía esa norma? Trazados como el Autodromo do Algarve, cerca de Portimao en Portugal, cuentan con un sistema de riego que pude simular las condiciones de lluvia. Cuando fue inaugurado ya se habló de que se podría hacer un Gran Premio en mojado de Portugal, pero la idea no fue a más.

Son varias las razones por las situarse en contra de esta norma. Entre ellas una muy importante: los accidentes. Mucho se ha luchado para que este deporte no se convierta en una granja de accidentes y fallecimientos, ¿realmente merece la pena provocar artificialmente malas condiciones climáticas? Si le llegase a suceder algo grave a alguno de los pilotos bajo estas circunstancias, ¿está la F1 preparada para asumirlo?

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todo Formula 1: Siente la pasión de la F1

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.