La máquina de café: el electrodoméstico preferido
La vida urbana nos acostumbro al uso de máquinas y electrodomésticos que hacen más fácil y aprovechable nuestra vida cotidiana. Aspiradoras, licuadoras y batidoras nos hacen sentir más holgados de tiempo, pero hay otras máquinas que además de ahorrarnos trabajo también brindan pequeños placeres cotidianos. La más conocida de ellas es la máquina de café. El café aromático, concentrado y espumoso que se saborea en nuestros hogares se obtiene de éste prodigioso aparato. En su modelo automático o semiautomático son infaltables en la cocina de un amante del buen café, ya que permiten mantener todas las propiedades de esta bebida y servirla en cualquier momento.
El café es sin duda la bebida preferida tanto en occidente como en los países del oriente y ha dado origen a prósperos negocios que lo comercializan en diferentes formatos o combinadas con otros ingredientes.
El mercado de venta de maquinas de café ofrece distintas posibilidades para satisfacer los paladares más exigentes. Podemos encontrar maquinas de filtro o maquinas exprés que muelen el grano. Sin embargo, para los consumidores de café hay tres grandes grupos de maquinas, según el grado de autonomía que tengan:
La Automática: este tipo de equipo utiliza un interruptor que se acciona por única vez y controla la cantidad y temperatura del agua que luego se mezclará con el café molido. Manual o de Émbolo: en este tipo de cafeteras el usuario utiliza una leva para mantener la presión de agua y temperatura. Es muy apreciada por los amantes de la elaboración de café por el método tradicional. Semiautomática: se acciona un interruptor que impulsa el bombeo de agua a temperatura constante. El tiempo estimado para producir el café es de veinticinco minutos y luego de esto, se tiene que presionar nuevamente el interruptor para detener el proceso. Este tipo es muy común para uso doméstico. Súper Automática: este tipo de máquina de café tiene incorporado un molinillo que con solo apretar el pulsador muele la cantidad necesaria de café, luego lo prensa y lo mezcla con el agua. Es muy apreciada para uso doméstico o en oficinas por su rapidez y la calidad de la bebida.Para tener en cuenta antes de comprar cualquiera de ellas:
Saber con qué frecuencia se utilizará la cafetera, nos ayudara a elegir una manual o una semiautomática
Qué tipo de café nos gusta tomar, si el exprés o el de filtro. De acuerdo a ello, la opción que tenemos es cafetera por goteo o sino la máquina de café exprés.
Registro automático