Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo aliviar el estreñimiento - Alimentación sana

veces visto 1954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo aliviar el estreñimiento - Alimentación sana

El estreñimiento puede provocar malestar estomacal y que los movimientos del intestino sean dolorosos. Cuando el estreñimiento es frecuente, lo más recomendable es buscar un médico, sin embargo existen recetas caseras para sobrellevar esta molestia. Para el estreñimiento ocasional, existen diferentes laxantes disponibles pero deben consumirse con cuidado ya que pueden causar dependencia y malas reacciones en el intestino, por ejemplo el colon puede volverse perezoso; en la mayoría de los casos, los médicos recomiendan tratamientos saludables para combatir el estreñimiento, basados en consumir alimentos saludables y mejorar el hábito de alimentación.

La alimentación sana seguro será la medicina de la enfermedad; en primer lugar, es recomendable aumentar el consumo de agua. Si no se bebe suficiente agua, los movimientos del intestino serán más dificultosos, al menos se deben consumir ocho vasos de agua al día. En segundo lugar,  se debe aumentar el consumo de fibra. Comer alimentos que contengan fibra dietética, ayudará a proporcionar un equilibrio saludable para el cuerpo, y por lo general alivian el estreñimiento; éstos son alimentos laxantes y en el grupo están los granos enteros, los frijoles, y la mayoría de las frutas y hortalizas que no deben faltar en una dieta saludable. Si no es posible obtener suficiente fibra a través de la dieta, se debe considerar la posibilidad de tomar suplementos de fibra. En tercer lugar, la actividad física debe incrementarse; al menos caminar entre veinte y treinta minutos al día ayuda a los intestinos a moverse más rápido, la vida sedentaria por el contrario se asocia con una mayor incidencia de la enfermedad.

Algunas técnicas de masajes pueden ayudar a mejorar los movimientos del intestino y ayudan a la evacuación; deben ser masajes suaves pero firmes comenzando desde la parte inferior derecha y haciendo el recorrido del intestino con las manos, haciendo especial énfasis en el lado izquierdo del abdomen que es donde se ubica el colon. Siguiendo estas instrucciones se puede notar una mejoría con respecto al problema del estreñimiento, sin embargo, algunas condiciones requieren tratamientos médicos para acabar con el estreñimiento.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.