Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica

veces visto 2992 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica

Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos para tratar las enfermedades mediante un tratamiento ayurvédico dependiendo de la necesidad de aumentar o disminuir los Doshas causantes de la enfermedad.

La medicina ayurvédica es eficaz para cualquier tipo de enfermedad, desde un simple resfriado hasta enfermedades que parecen no tener curación como son la Psoriasis, vitíligo, artritis, hipertensión, hernia de hiato, colesterol, diabetes, asma, depresión, epilepsia, parálisis, síndrome de fatiga crónica... entre otras muchas. A continuación diez ventajas de la medicina ayurvedica:

1. la semilla de la enfermedad comienza a temprana edad. Los niños ahora mas que nunca son proclives a sufrir de alergias, asma, obesidad, desordenes crónicos, problemas de la piel por mencionar solo unos pocos.

2. El conocer la constitución hace que la prevención sea mas acertada, esto ayuda significativamente a crear un programa preventivo para cada tipo y evitar que se manifiesten condiciones con predisposición genética.

3. La medicina ayurvedica en casa es de gran ayuda, conocer la constitución biológica ayuda a un mejor tratamiento una vez que la enfermedad ya se ha manifestado. Los tratamientos generalizados no son los mas acertados ya que con esta medida se ha pretendido demostrar que una enfermedad típica se manifiesta con igual fuerza en todos los organismos.

El tipo constitucional nos ayuda a identificar las desventajas genéticas de ciertos individuos. Se ha observado que si por ejemplo diez personas sufren de igual enfermedad, sin embargo, la causa, puede que se manifieste de forma diferente en cada persona. Por lo que el conocimiento de la constitución biológica presentaría un tratamiento mas personalizado.

4. La medicina constitucional no pone énfasis en los síntomas sino en corregir los desequilibrios de los doshas que son las que la producen . La gran diferencia es que los resultados alcanzados al eliminar la causa son permanentes mientras que al tratar los síntomas estos recurren y adquieren otras manifestaciones.

5. Con un sistema constitucional medico, somos tratados y diagnosticados como personas. En otras palabras tu y yo somos tratados por las necesidades personales que se han de satisfacer y no como un porcentaje estadístico.

El conocimiento que el mismo paciente adquiere en aras de su propio equilibrio es la mejor de las garantías para mantener y restablecer la salud por medio de la sanación ayurvédica.

6. El diagnostico constitucional es menos caro y mas fácil de aprender, no es invasivo y revela la relación que existe entre cuerpo, mente y espíritu.

7. El ayurveda es un sistema medico que confía en la utilización de los sentidos.

8. Aparte de valorar a los sentidos la medicina ayurvédica tambien favorece la vista, olfato, sonido, sabor y tacto como suficientes para obtener un diagnostico correcto

9. El ayurveda es un sistema holístico que incluye a la persona en su totalidad físico emocional y espiritual. Sus bases filosóficas nos da la idea de que hay un macrocosmo que es el universo y un microcosmos que es la persona y que de ningún modo están separados.

10. Finalmente el conocimiento de nuestra constitución es esencial y preparatorio a la experiencia de la iluminación.

Clasificación: 2.1 (37 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.