Monitores con muy alta resolución de imagen
La pantalla portátil Artman tiene una resolución de imagen de 1920 x 1200. Sin embargo, los monitores LCD tienen una resolución fija, física, que generalmente se conoce como la resolución nativa.
Estos tipos de monitores sólo pueden mostrar resoluciones más bajas gracias a la conversión ascendente de la imagen, que se da a partir de la adición de píxeles para que, por ejemplo, un gráfico de 1680x1050 se pueda acomodar en una pantalla de 1920x1200. Esto, inevitablemente, distorsiona y difumina la imagen y no existe un servicio tecnico de monitores que pueda corregir este efecto.
Una posible solución para este problema con referencia al sistema operativo que se utilice en la laptop, es cambiar en Windows los puntos por pulgada (PPP). Mientras más píxeles que Windows utilice para dibujar una pulgada, o para dibujar un total de diez puntos, el tamaño del texto y los objetos apareceran en los monitores.
Antes de acudir a un service de monitores para solucionar este simple problema, aquí ofrecemos unas posibles soluciones en las 3 versiones más populares de Windows:
* Windows 7: Haga clic en la pantalla Inicio. Haga clic en la opción de pantalla que aparece justo debajo de la "Panel de control". Seleccione la opción de su elección.
* Vista: Haga clic en Inicio, seleccione Personalización. Haga clic en Ajustar el tamaño de fuente (PPP) en el panel izquierdo. Seleccione la opción de 120 ppp para un aumento del 25 por ciento, o haga clic en el botón Personalizar en la esquina inferior derecha. Tendrá que reiniciar el sistema para el cambio surta efecto.
* XP: Haga clic derecho en un punto vacío en el escritorio y seleccione Propiedades. Haga clic en la ficha Configuración y luego en el botón Avanzado. En la ficha General, seleccione la configuración de PPP en el menú desplegable. Seleccione la opción de 120 ppp para un aumento del 25 por ciento, o haga clic en el botón Personalizar en la esquina inferior derecha.
Zerep
Registro automático