Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dile adiós al cigarrillo

veces visto 1720 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Dile adiós al cigarrillo

Una persona que quiera dejar el hábito de fumar debe conocer lo siguiente: los métodos que prometen ayudarle a dejar el cigarrillo de una forma rápida y efectiva, sin ningún tipo de esfuerzo, no sirven para nada. La verdad es que perder el hábito de fumar es una tarea dura, que requiere de una gran dosis de voluntad y perseverancia. En resumidas cuentas, una persona que realmente quiera dejar el hábito de fumar, para empezar, debe elegir una fecha concreta para hacerlo y no volver a encender un cigarrillo a partir de ahí.

Para no recaer en el vicio, debe comenzar una alimentación adecuada, evitar la tentación ocupando el tiempo libre y la mente con hobbies o ejercicio físico, pero sobre todo, ser consecuentes con la decisión que se ha tomado. Recuerde que son la salud y la calidad de vida las que se están poniendo en juego cuando nos rendimos a los pies del tabaco.

Alimentación adecuada cuando se deja de fumar

Perder el hábito de fumar es un proceso en el cual entran a jugar varias variables, entre ellas la alimentación. Proporcionarle los nutrientes adecuados al organismo le permitirán dar un paso hacia adelante en el proceso de sacar el cigarrillo de su vida para siempre.

Incluya dentro de su alimentación alimentos alcalinos, como frutas, verduras, frijoles blancos, mijo, higos, pasas, apio, almendras y zanahoria. Incremente la cantidad de agua que consume diariamente. Aunque lo recomendable para una persona promedio es ingerir dos litros de agua al día, para una persona que esté tratando de dejar el cigarro lo recomendable es consumir entre tres y cuatro litros respectivamente. Reduzca la ingesta de alimentos ácidos, como la carne, el azúcar, el trigo, el pan, los postres, los huevos, la leche y el queso.

¿Qué hacer con el síndrome de abstinencia?

Vencer esto es quizá lo más difícil en el proceso de dejar de fumar. Durante mucho tiempo el consumo de semillas de girasol, zanahorias y apio crudo han demostrado su efectividad como calmante. Las tiendas naturistas también ofrecen remedios naturales, como las cápsulas de ajo, de raíz valeriana y de hojas de lobelia. Las algas conocidas como espirulina y verdiazul ayudan de igual forma en el proceso de desintoxicación. Por último, es necesario reducir el consumo de alcohol y de cafeína, ya que éstos incrementan las ansias de fumar.

Clasificación: 1.8 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Hernesto 07 de Mar, 2011
0

Llevomas de 6 meses que deje de fumar gracias a los cigarrillos electricos. Esta es una nueva tecnologia que conoci a traves de un bueno amigo mio. Lo que me ha gustado de esta nueva forma de dejar de fumar es que al igual que los gomas de mascar de nicotina, estos vienen en diferentes niveles que te ayudan a alejarte cada dia mas del habito. Se pueden fumar en todas partes ya que emanan vapor de agua y no tienen olor de cualquier tipo. Hoy en dia estoy usando el nivel mas bajo de nicotina y casi ni lo uso porque la ansiedad casi ni la siento.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.