Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Spam Y Negocio... No Se Mezclan

veces visto 846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es vox populi que Google siempre está buscando nuevas maneras de mejorar las prestaciones de su motor de búsquedas. La mejor manera de hacer seo para Google es tomar en consideración las directivas y sugerencias que permanentemente el buscador ofrece a fin de instaurar mejores prácticas en lo que hace a posicionamiento web. Uno de los motivos de desvelo de Google ha sido históricamente la lucha contra el spam, y puntualmente contra las granjas de links. Hace unos pocos días, Google anunció un nuevo algoritmo que prometen desindexarán de sus páginas de resultados a las granjas de enlace. Es decir, ya nunca más las veremos aparecer en las SERPs.

Ahora bien, qué hacer si en algún momento hemos incluido nuestros sitios en páginas que pueden ser consideradas granjas de links. Cuando pensamos en granjas de links uno imagina un sitio de fondo negro, con pequeñas letras amarillas y gran cantidad de enlaces, algunos visibles y otros no. Para ser francos, cualquier sitio que posea una cantidad excesiva de enlaces salientes que no estén específicamente relacionados con la temática del sitio, puede ser etiquetado como Granja de Enlaces. Por ejemplo, es muy común ver algunos "blogs" que prácticamente no publican nuevo contenido y que, sin embargo, tienen una extensa sección de "Nuestros Recomendados" o "Links Amigos", o algo similar. Sin duda, el propósito último de estos sitios no es ofrecer valor al usuario, sino incluir los enlaces, muy comúnmente como parte de un plan de intercambio de enlaces.

Lo primero que debemos hacer es revisar los sitios que nos linkean. Esto puede ser hecho desde diversas páginas: en principio puede ingresar desde las Herramientas para Webmasters de Google, en el apartado Su Sitio en la Red, pinchando en Enlaces a su Sitio, pueda acceder a la lista de enlaces que apuntan a su sitio que Google recoge. Otra opción es ingresar en http://www.alexa.com/, escriba el nombre de su página en el cuadro de búsquedas, presione el botón de buscar, y en el apartado Sites Linking In encontrará la lista de enlaces entrantes. Es poco probable que la información provista por Google y Alexa coincidan. Esto se debe a la manera en que son tomados sus datos. Alexa sólo analiza los resultados de aquellos que tienen instalada su barra. Sin embargo, como orientación le servirá.

Repase la lista de sitios que lo vinculan y proceda a solicitar que se elimine su enlace de aquello que considere que son granjas de links. A continuación inicie una campaña de creación de enlaces de calidad, que no impliquen ni la compra ni el intercambio de enlaces, ambas prácticas devaluadas a los ojos de Google como técnicas válidas de posicionamiento web.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.