Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 03 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias de divorcio para la mujer

veces visto 2326 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento.

Ante todo, es importante que seas educada sobre las cuestiones legales que puedan surgir y que estés preparada tanto mental como económicamente. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay muchas estrategias que se pueden aplicar.

Tendrás que comenzar de inmediato a aplicar dichas estrategias a fin de asegurar un divorcio exitoso. Así que tan pronto tu pareja te diga que quiere iniciar los trámites de la separación, tendrás que empezar a buscar información sobre los procedimientos judiciales para que estés preparada y tomes las mejores decisiones.

La organización es muy importante, por lo que debes tener en orden los estados de cuenta bancarios y la información financiera de los bienes acumulados en el matrimonio para que así los abogados puedan resolver todo con mayor sencillez. Ten todos tus documentos importantes en el mismo lugar.

Todo el papeleo de las inversiones, así como las cuentas bancarias conjuntas, tarjetas de crédito y pagos hipotecarios deben estar compilados. Familiarízate con las inversiones y el ahorro formado durante el matrimonio. Asegúrate bien de cómo está tu situación financiera.

Una de las cosas más importantes es tener los seguros de vida y de accidentes en orden. Debes asegurarte de que el dinero vaya a parar a las manos correctas. La enumeración de los beneficiarios debe ser actualizada con el fin de proteger los activos. También revisa las declaraciones de impuestos.

Todo lo que poseas debe estar protegido porque posiblemente tu ex podría vaciar las cuentas bancarias o dejarte sin efectivo. Considera que pasar por un divorcio es una carga financiera y lo último que debes permitir es que te tome por sorpresa.

Incluso si apenas estás pensando en el divorcio, una muy buena idea es buscar a un abogado que sea de tu confianza. Él te explicará todo lo que haya que hacer a detalle.

Muchos bancos permiten a un cónyuge “limpiar” las cuentas conjuntas, así que, antes de decidir cualquier estrategia, es fundamental que transfieras las cuentas a tu nombre.

Incluso si apenas estás pensando en el divorcio, una muy buena idea es buscar a un abogado que sea de tu confianza. Él te explicará todo lo que haya que hacer a detalle.

La creación de una buena estrategia cuando se pasa por un divorcio es muy importante porque el procedimiento puede tener estrategias inteligentes poco confiables (como “sacar tus trapos sucios” frente a los demás) y estar lista te ayudará a prepararte para cualquier cosa que pueda surgir.

También es importante pedir ayuda si no tienes experiencia en aspectos legales. La decisión del divorcio puede ser inesperada así que más vale estar prevenida. Si tienes la información correcta y estás preparada para todo lo más bajo y sucio que se puede llegar en estos casos, te sentirás menos tensa.

Esperamos que este artículo te haya ayudado para que tu divorcio te sea más llevadero.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tres sencillos consejos para hombres en proceso de divorcio
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Si eres un hombre a punto de divorciarse, te sugiero que sigas leyendo porque aquí encontrarás algunos consejos que te serán de utilidad en dicho proceso. Si no conoces una buena estrategia de divorcio, podrías perder más de lo necesario al final de tu divorcio. Comencemos por lo primero, es mucho más...
veces visto 1200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1852 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2265 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios