Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Manchas en la piel. Remedios naturales

veces visto 1628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Manchas en la cara( Melasma o Cloasma) son alteraciones en la coloración de la piel de la cara, generalmente de color marrón café, que aparecen en el rostro y, habitualmente a ambos lados del mismo, de tal manera que, en muchas ocasiones, parece como si la persona afectada llevase una máscara.

Normalmente se producen en las mejillas, en la frente, en el cuello, en el labio superior o en la nariz. Aunque no suponen un problema médico, si que constituyen un motivo de preocupación para las mujeres porque afean la apariencia del rostro. Síntomas:

Manchas en la cara de color café, manchas simétricas en la cara, etc.

Causas:

- Hormonales: Este tipo de manchas suelen aparecen en las mujeres, especialmente durante el embarazo por cambios en las hormonas . También suele ser muy habitual que aparezcan cuando las mujeres se someten a tratamientos por estrógenos bien sea mediante pastillas contra el embarazo u hormonas para el tratamiento de la menopausia. En cualquier caso parece ser que el aumento de estrógenos es la causa principal de la aparición de esta anomalía. Por este motivo, cuando el nivel de estrógenos se estabiliza, estas manchas suelen desaparecer paulatinamente, aunque, en menos casos, suelen mantenerse posteriormente. La nueva aplicación de tratamientos hormonales o nuevos embarazos suelen desencadenar de nuevo su aparición.

- Solares: La exposición a los rayos del sol es determinante muchas veces en la aparición de estas manchas. Este es el motivo por el cual las mujeres que viven en países soleados presentan más manchas en la cara que las que viven en países con poco sol.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS MANCHAS EN LA CARA

- No tomar el sol durante el embarazo.

- No tomar el sol si se están tomando pastillas contra el embarazo.

- No tomar el sol si se están tomando hormonas para la menopausia

- Proteger la piel con un buen filtro solar ( Protección 15 o superior).

Hay que usar el protector solar siempre, aunque este nublado,ya que los rayos uva transpasan las nubes.

- Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día ( 11 - 15 horas)

- Proteger la cara con gorras o sombreros de ala ancha

Muchas de nosotras nos pasamos el día comprando cremas para las arrugas, para la piel de rostro, probando nuevas marcas… Pero lo que no sabemos que a veces los remedios naturales para la cara van mejor que cualquier artículo adquirido.

*Mascarilla casera para las manchas de la piel

Las manchas de la piel suelen ser una de las cosas más molestas, ya que son antiestéticas y tu rostro luce desagradablemente. Por eso mismo, recurrir a las ayudas naturales no es una mala idea. Aquí tienes una receta de mascarilla con tres ingredientes fáciles de conseguir: pepino, para la humectación, zanahoria, para dar pigmentación natural, y perejil, para blanquear las manchas propiamente dichas. Ingredientes:

Una zanahoria

Medio pepino

Una rama de perejil

Preparación: Corta la zanahoria en trozos, haz lo mismo con el pepino y con la rama de perejil. Colócalos en un el recipiente de la procesadora y tritura hasta formar una pasta. Si bien la humedad del pepino puede resultar suficiente, tal vez tengas que añadir algunas gotas de aceite de oliva para que todo se emulsione bien. Cuando la mascarilla quede homogénea, retira y reserva. Al momento de su aplicación, simplemente deberás colocarla sobre tu rostro (o zonas manchadas) durante unos 15 minutos. Retiras con agua tibia y empleas la mascarilla durante tres veces a la semana.

*Uno de los excelentes remedios naturales contra las manchas de la piel son los berros. Puedes hacer una loción con ellos, simplemente licuándolos. Toma una buena porción de berros (100 gramos, aproximadamente) y licúalos, agregando un poco de agua o si fuera necesario, para que tome una mejor consistencia. Luego aplicas esa mezcla directamente sobre la piel manchada, dejando que actúe por el lapso de 15 a 20 minutos.*El perejil puede ser empleado como otro de los muy buenos remedios caseros para las manchas de la piel. Al igual que con el berro, puedes proceder a licuarlo o machacarlo con un poco de agua o aceite de oliva y, posteriormente, aplicarlo sobre la piel manchada.*También el zumo de limón es magnífico para luchar contra las manchas. Tan simple es la receta como exprimir el zumo de un limón y esparcirlo por sobre las manchas. Las propiedades que este fruto posee harán lo adecuado para tu cutis.

*Loción para las manchas de la piel

Receta casera de loción de zanahoria para las manchas de la piel

La loción de zanahoria para las manchas de la piel puede ser una de las mejores maneras para quitarte esos problemas de pigmentación que tienes en el rostro. El poder de la zanahoria para este tipo de situaciones será ideal. Una mascarilla sencilla y que puedes aplicar en cualquier

La loción de zanahoria es uno de los mejores trucos de belleza facial que puedes incorporar a la hora de intentar eliminar las manchas de tu piel.Es muy sencilla de realizar y los ingredientes son de los que nunca faltan en tu hogar. A ver si te animas a prepararla y comienzas a emplearla a menudo para quitarte las manchas del rostro. Ingredientes:

Dos cucharadas de zumo de zanahoria

Un huevo

Preparación:En primer lugar, debes batir el huevo con las dos cucharadas de zumo de zanahoria, hasta que todo quede bien integrado. Una vez que ya está lista la loción, aplícala tanto en tu cara como en el cuello, dejando que actue por unos 15 o 20 minutos. Luego retiras con agua fria.

Perejil:Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. ( Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc.) Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.

Limón:( Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada)

Diente de León: Especialmente adecuado para eliminar las pecas. (Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.)

Zanahoria: Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. ( Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora. Limpiar con agua fría)

Caléndula: (Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada)

Pepino: ( Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas)

Melocotonero: Las hojas tiernas de melocotón puede utilizarse para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma. ( Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada)

La cafeína, el tabaco y estar mucho tiempo ante una computadora colaboran a la aparición de manchas, una forma de eliminarlas es utilizando Agua Oxigenada, con un algodón: te lo untas por las noches en las manchas que quieras eliminar y desaparecerán poco a poco dependiendo de lo oscura que este la mancha que quieras eliminar.

Como evitar las manchas en la cara

1- El sol no debe tomarse entre las 11 AM y las 3 PM porque a estas horas es más intenso.   Cuando vamos a la playa o sencillamente tenemos actividades al aire libre es mejor hacerlas en la mañana o después de las 3 PM.

Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si se exponen al sol constantemente.  Si tenemos cicatrices es aun más importantes protegerlas del sol.

2- No uses productos con alcohol en el sol.   Estos productos incluyen algunos cosméticos y más  que todo perfumes.   Si vas a exponerte directamente al sol es mejor ponerse estos perfumes bajo la ropa o no usarlos.

3- En la playa: a todos nos fascina la playa y no hay razón para privarnos de ella pero sigue el consejo anterior y usa protector solar.  Si deseas un bronceado las forma más segura es usar un autobronceador.

4- Cuando nadamos se recomienda usar un protector solar a prueba de agua (waterproof).   Pero hay que recordar que nada es 100% a prueba de agua por lo que hay que reaplicarlo al salir de esta.

5- Se recomienda aplicarse el protector solar de 15 a 20 minutos antes de salir al sol.

6- Si estas en la playa y sientes irritación en la piel hay que retirarse del sol y aplicase una crema calmante.   Uno de los mejores remedios naturales para esto es la sábila.

7- Si hay quemaduras de sol se deben de tratar inmediatamente Si las quemaduras de sol no son tratadas a tiempo continúan actuando por casi 24 después.   En otras palabras el sol te sigue quemando la piel por 24 después de dejarlo de recibir.

*Las manchas en la piel no son 100% evitables pero tampoco son infalibles y con un poco de cuidado podemos prevenirlas sobre todo si en nuestra familia se tiende a desarrollarlas.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2251 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3455 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10151 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9951 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios