Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Era de la Oportunidad

veces visto 1043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Era de la Oportunidad

¡Qué difícil es la comprensión de los momentos de cambio cuando estos se están produciendo!. Más tarde, la perspectiva que nos regala el paso del tiempo suele permitirnos visualizar nítidamente aquello ocurrido como algo natural y perfectamente explicable aunque, indudablemente, solo es al comienzo cuando el ser consciente de esas transformaciones que acontecen puede abrir múltiples oportunidades de desarrollo que después, ya conocidas y “descontadas” por todos, se habrán desvanecido como agua entre las manos.

Creo que no me equivoco si afirmo que nos encontramos inmersos en una época de profunda transformación cuya trascendencia, todavía difusa, apunta a configurar este como uno de esos puntos de inflexión que han caracterizado los “arreones” en los que se ha basado el avance de la Historia de la Humanidad. A ello contribuye fundamentalmente, al margen de otros agentes entiendo que menores, la confluencia de dos realidades caracterizadas por su volcánico potencial dinamizador:

La profunda y persistente Crisis Económica global El desarrollo exponencial de los Sistemas de Información Electrónica

La profunda y persistente Crisis Económica mundial y las consiguientes dificultades vivenciales a las que nos somete a todos determina el mejor caldo de cultivo para la insatisfacción personal y por consiguiente para la orientación proactiva hacia las necesarias actuaciones reparadoras. Los tiempos de bonanza anestesian y los de crisis espabilan.

Por su parte, el desarrollo exponencial de los Sistemas de Información Electrónica, en todas sus vertientes, nos ofrece la herramienta de entendimiento e interactuación social más poderosa que ha tenido el hombre nunca, al haber logrado derribar todas las barreras de conocimiento y comunicación hasta la fecha existentes. El mundo al alcance de cada cual con solo mover el dedo que activa un “click”.

Es evidente que “Crisis Económicas” llevamos contabilizadas una buena cantidad en los últimos 100 años, pero nunca habían coincidido en el tiempo con una evolución tan revolucionaria de la tecnología como la que ahora vivimos, por lo que su simultaneidad actual seguro está ejerciendo de irremediable detonante de un trascendental cambio de “Era”. Cambio de Era al que siempre viene asociada la “Oportunidad”.

Una de las consecuencias más trágicas de la Crisis Económica actual es su traslación directa al mercado laboral que, mes tras mes, se desangra sin solución de continuidad configurando una triste realidad social presidida por el omnipresente desempleo y cuyo arreglo ya no puede descansar en el tan esperado cambio de tendencia económica, pues el vigente modelo mayoritario de “trabajo por cuenta ajena” nunca ya será estructuralmente válido.

Este cambio de Era, entre otros aspectos, va a configurar la consolidación de un nuevo agente laboral que alcanzará gran protagonismo en el entramado económico de los países desarrollados en un futuro próximo: el Pequeño Emprendedor, autónomo o con una ligera estructura, que desvincule su futuro de la necesidad de pertenecer a la plantilla de una empresa como única vía de subsistencia profesional.

Aquellos quienes hoy se encuentran en una situación laboral precaria (desempleados o insatisfechos con su ocupación) deberán cambiar su acomodaticio paradigma orientado exclusivamente a la búsqueda del cobijo que genera el maternal marco de seguridad de las empresas y considerar que puede haber otros caminos de desarrollo profesional, más libres y personalizados, que también propicien la necesaria cobertura financiera a la vez que faciliten la deseada conciliación con la vida personal (http://www.youtube.com/watch?v=1djgIJjk-hg).

Hace nueve años yo mismo quise anticiparme al intuido cambio buscando mi Oportunid@d profesional al abandonar una creciente y exitosa trayectoria directiva en el ámbito de las entidades financieras para transitar hacia la independencia de una profesión liberal como “Business Coach” y hoy, puedo asegurar, todavía sigo felicitándome por ello…

 

Saludos de Antonio J. Alonso

http://www.alonso-businesscoaching.es/

http://www.blog.alonso-businesscoaching.es/

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Blog personal de Alonso-BUSINESS COACHING

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3352 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios