Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo funcionan los lectores de proximidad

veces visto 3970 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una tarjeta de proximidad es una pieza del tamaño de una licencia de conducir o una tarjeta de crédito. La tarjeta contiene información necesaria para activar y abrir puertas a fin de permitir el acceso de quien la porta. La tarjeta por sí sola no tiene la capacidad de conceder el acceso, sino que funciona en conjunto con otros componentes adicionales. Estos componentes trabajan juntos para brindar seguridad en algún área específica de un establecimiento.

Los otros elementos del sistema son un lector de tarjetas, un panel de control de accesos y un ordenador que mantiene al sistema en funcionamiento. El sistema completo actúa como un oficial de seguridad que revisa credenciales y permite a las personas autorizadas ingresar cuantas veces lo deseen.

La tarjeta lleva embebido un código binario (formado por unos y ceros) específico con una secuencia particular que convierte a la tarjeta en una unidad irrepetible. El lector de tarjetas reconoce el formato del código y luego lo transfiere al panel de control, donde se lo analiza para verificar si el dueño de la tarjeta tiene autorización para entrar en esa área. La mayoría de las tarjetas no tienen ningún otro código, aunque hay algunas que contienen un código adicional.

Luego de recibir los datos, el controlador procesa el código. El primer paso en este proceso es el análisis del tamaño de la cadena de números y también del formato del código recibido. Si el código de ajusta a las especificaciones determinadas para la puerta, el controlador lo compara con el código establecido para el acceso.

Si la tarjeta se corresponde con todos esos criterios, se permite el acceso y la puerta se abre. Debe tenerse en cuenta que el código puede servir sólo para cierta cantidad de accesos y entre fechas específicas.

Si algo en la secuencia no concuerda, el controlador denegará la apertura de la puerta. Algunos sistemas proveen una respuesta al dueño de la tarjeta sobre por qué la puerta no se abrió. Otros sistemas impiden el acceso sin dar explicaciones.

Para quienes se encarguen del mantenimiento del sistema de control de accesos, éste puede ser modificado a través del ordenador de acuerdo a las necesidades. La aplicación de software a la cual se accedió desde el ordenador permitirá a una persona autorizada actualizar la información del dueño, habilitar o deshabilitar la activación de la tarjeta, configurar el hardware de acceso a la puerta y proveer los informes necesarios sobre el uso del sistema.

Las tarjetas de proximidad se diferencian de las tarjetas comunes (que suelen tener una banda magnética en el dorso) en el hecho de que no es necesario hacerlas entrar en contacto con el sensor para obtener el acceso: sólo basta con acercarlas al lectores de proximidad para que el sistema se active.

Actualmente, empresas, dependencias gubernamentales, escuelas, hospitales y otros lugares que requieren altos niveles de protección emplean lectores de proximidad para impedir actos de vandalismo o el acceso indebido a información crítica.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl es Webmaster de Reparalo.com una web especializada en la reparación de dispositivos iPhone.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.