Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Superación personal - Parte 5: Cree un Sistema de Apoyo

veces visto 1165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Superación personal - Parte 5: Cree un Sistema de Apoyo

 De acuerdo con el testimonio de personas altamente exitosas, su éxito y el logro de sus metas se ha basado, en gran parte, en contar con un sistema de apoyo. Los que, quizás, no hayamos sido “tan” exitosos pero que la vida nos ha deparado más de lo que, según nuestras circunstancias, podríamos haber esperado, lo que, sin duda alguna, constituye un gran éxito en nuestra vida, igualmente podemos decir que, un sistema de apoyo ha sido vital en el logro de nuestro éxito. 

Y es que, un buen sistema de apoyo es vital para nuestro éxito, porque nos ayuda animándonos en los momentos difíciles, no permitiendo que caigamos o nos demos por vencidos cuando estamos a punto de desmayar. Aun y cuando la “aventura” de la superación personal es un reto propio, el apoyo de las personas que desean nuestro éxito es algo muy importante en este gran reto rumbo a la superación personal. Cuando trabajamos para alcanzar nuestras metas, siempre habrá momentos en que necesitemos de un “empujoncito” que nos mantenga en la ruta. No tener amigos en quien podamos apoyarnos es una de las más grandes debilidades que podríamos tener, al querer alcanzar nuestras metas. 

Pero, aquí viene la parte más importante ¿Cómo lograr ese ‘sistema de apoyo’? ¿Será acaso que cada uno de nuestros amigos o familiares, podrán ser parte de ese “sistema de apoyo? Es importante escoger las mejores personas a la hora de formar nuestro sistema de apoyo, conducente al logro de nuestra superación personal. Las ideas que expongo a continuación podrían sernos útiles para conformar nuestro sistema de apoyo. 

1.- Observe, quien o quienes entre sus amigos y miembros de su familia, comparten los mismos intereses e ideales en cuanto a la superación personal, que usted.

2.- Busque personas con un espíritu positivo. Me refiero a esas personas que siempre están dándonos palabras de aliento y diciéndonos que SÍ podremos lograrlo. Deseche aquellas que le dicen que “usted no puede”, que “eso es muy difícil”.

3.- Atraiga a su círculo de amigos, personas que hayan logrado sus metas y a aquellas que aún siguen trabajando en el logro de sus metas de superación personal. Por lo general, estas personas entenderán lo que usted está haciendo y, usted por su parte, podrá ver, cuáles han sido sus razones de motivación continua en este propósito.

4.- Anime a sus amigos y familiares, quienes están luchando por su superación personal, a unirse a usted en su búsqueda de la superación personal y ayúdeles a ellos también a lograr la suya.

5.- Programe reuniones para compartir con sus amigos y familiares. Ver a sus amigos   familiares trabajando arduamente, lo motivará a hacer lo mismo.

Como nota adicional, es importante que, una vez que haya creado su sistema de apoyo, se transmitan sus metas, unos a otros. No debemos olvidar que la responsabilidad de lograr sus metas, recade sobre usted, pero sin dejar atrás la fuerza de la unión. Ésta es una forma poderosa para lograr el crecimiento.

Félix Miranda Quesada: Administrador de Empresas, Contador Público Autorizado, Licenciado en Docencia y Máster en Administración Educativa. Félix Miranda Quesada

Lea nuestro artículo anterior.

Clasificación: 1.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.