Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Superación personal - Parte 7: Monitoree sus logros

veces visto 1098 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Superación personal - Parte 7: Monitoree sus logros

Para el logro de de los objetivos propuestos, rumbo a nuestra Superación Personal, es necesaria una continua revisión de los logros que hemos alcanzado en los pasos que vamos dando en cada una de las etapas. 

Si usted ha leído los artículos anteriores, entonces repasemos algunos aspectos que hemos estudiado y, con sinceridad valoremos si hemos dado los primeros pasos rumbo a nuestra superación personal, si no, todavía es tiempo de empezar: 

1.- En nuestro primer artículo hablamos sobre la necesidad de definir los logros que queremos alcanzar, marcando algunas cosas que debemos hacer y otras que no debemos hacer. ¿Ya realizó esta etapa del trabajo? Aunque di algunas ideas de cosas que podríamos proponernos hacer y / o dejar de hacer, también mencioné que “el lector podrá determinar qué otras cosas hacer o dejar de hacer para lograr el cambio que le permita superarse como es debido”. 

2.- En el segundo artículo, mencioné la necesidad de elaborar un plan de acción “que nos permita definir estas acciones y llevarlas a cabo de la manera prevista”. ¿Ya ha definido un plan claro de acción para su proceso de superación personal? Recuerde que “Un plan es: Una estructura, un esquema o un modelo; integrado por métodos, procedimientos, tareas y recursos; para lograr metas y objetivos propuestos; para una persona, un proyecto, un negocio o una empresa”.

3.- En el tercer artículo, puse un ejemplo de superación personal en circunstancias especiales, obtenido de la graduación de 21 Jóvenes – Adultos, en el Colegio Nocturno de Golfito. ¿Ya ha hecho un análisis de estas circunstancias? En este artículo se evidencia la necesidad de una autodisciplina severa para lograr nuestros propósitos y salir adelante en esta empresa rumbo a la superación personal.

4.- En el cuarto artículo expliqué la necesidad de ponerse metas cortas y a la vez, buscar una fuente de inspiración que nos sirva de soporte y se responsabilice de que cumplamos nuestras metas. ¿Cómo le va con esta parte del proceso? Recuerde, será la persona o personas responsables de sacarnos de nuestra “zona de confort”.

5.- En nuestro quinto artículo nos referimos a la necesidad de crear un Sistema de Apoyo, para lo cual se necesitaba identificar personas en las que poder apoyarse ¿Ya las identificó y está creando su sistema de apoyo?

6.- En el sexto artículo se estableció la necesidad de identificar y definir nuestra misión, lo que podemos lograr mediante una serie de preguntas, que deberemos responder con la máxima transparencia y sinceridad. ¿Tiene identificada y definida su misión?

7.- En el recorrido por nuestros artículos, quedó claro también que, la superación o desarrollo personal requiere, a diferencia de lo que predican algunas personas, un duro trabajo, esfuerzo y constancia ¿Se ha identificado con eso y lo acepta?

Los pasos anteriores son, en realidad, muy simples de realizar, pero puede tener la seguridad de que juntos tienen un gran impacto y que le ayudarán a alcanzar sus metas, aún más allá de lo esperado. Por eso, he hecho este repaso de estas actividades. Si no lo ha hecho, tome acción ahora mismo, y emprenda el camino de su superación. Los resultados provienen de las acciones.

Félix Miranda Quesada: Administrador de Empresas, Contador Público Autorizado, Licenciado en Docencia y Máster en Administración Educativa. Félix Miranda Quesada

Lea nuestro artículo anterior.

Clasificación: 1.9 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.