Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo mejorar tu entrenamiento mental en tus clases de tenis

veces visto 11729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo te daré unas recomendaciones que te ayudarán a entrenar tu mente de cara a tus partidos de tenis, de esta manera cuando aumente la presión en un torneo tu nivel de tenis se mantendrá alto sin caer estrepitosamente como suele ocurrir cuando el nivel de estres o la confianza en tu juego se ven afectadas producto de un deficit en tu entrenamiento mental como tenista.

Según estudios se ha llegado a determinar que cuanto mas alto es el nivel de tenis de los jugadores el aspecto mental cobra un mayor peso en su nivel de juego. Por ejemplo, los jugadores de competición se ven influidos entre un 50% y un 70% por su mente y ello hace que jueguen mejor o peor en sus partidos.

Declaraciones de jugadores del circuito ATP han declarado que el aspecto mental es el responsable en casí un 80% de que ganen o pierdan determinados partidos, sobretodo entre los 10 primeros jugadores del mundo. Este aspecto ocurre porque todos tienen una técnica muy depurada, una condición física impecable y una inteligencia táctica muy alta y lo que hace que estos tres pilares que he mencionado anteriormente ( técnica, físico, táctico ) se apliquen eficientemente es la mente del jugador.

En esta oportunidad no quiero expandirme mas y voy a darte unas cortas recomendaciones para que empieces a entrenar tu mente en tus clases de tenis con la finalidad de concegir el estado óptimo de la concentración relajada, llegando a su punto mas alto cuando el jugador juega en la zona mental:

1) Mira la pelota: la clave de la concentración es el estar en el aquí y en el ahora...un truco que tienes que empezar a practicar en tus clases de tenis es intentar mirar siempre la bola durante el punto, tanto así, que logres ver la costura de la bola en el aire. De esta manera tu mente estará fija en un punto sin distracciones.

2) Rebobina tu cinta mental: con esto lo que quiero decir es que cada vez que hagas algo mal no te castigues autocriticandote lo cual no trae nada bueno y erosiana tu confianza. Lo que te recomiendo es que mires hacia atras con una visión de aprender de tus errores y saber en que tienes que trabajar mas. De esta manera estarás reprogramando tu mente para buscar soluciones de situaciones dificiles, habilidad escencial que necesitarás en tus partidos de tenis donde no hay tiempo para lamentaciones y tienes que solucionar problemas rápidamente.

3) Graba los puntos buenos en tu mente: aquí lo que tienes que hacer es memorizar visualmente o auditivamente los puntos que has realizado de manera impecable. Esto es lo se suele llamar realimentadores de confianza basados en hechos tangibles para tu mente. De esta manera le estas dando pruebas a tu mente consciente y subconciente de que si es posible y verá completamente normal este tipo de situaciones. Este es uno de los desbloqueadores mentales mas poderosos que existen.

Espero que con estos tres consejos mejores tu entrenamiento mental en tus clases de tenis.

Clasificación: 2.4 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.