Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El 75% del Planeta posee un Telefono Movil

veces visto 1987 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 75% del Planeta posee un Telefono Movil

Recientemente salio a la luz un estudio de la firma RBC Capital Markets y asegura que  un 75% poseen o utilizan los teléfonos móviles (5.113 millones de personas). Los teléfonos móviles representan la tecnología más utilizada en el mundo, por encima de Internet, los computadores y las líneas telefónicas fijas. En su estudio, RBC no incluye en esta cifra los teléfonos inteligentes.

En contraste con esta altísima penetración, el segmento de teléfonos inteligentes y tablets, los dispositivos con mayor crecimiento en los últimos 2 años, todavía es incipiente, con un 5,7% (en cuanto a los tablets, solo alcanzan el 0,3% de penetración mundial).

Como se muestra en el gráfico, 394 millones de personas tienen un smartphone o un tablet, 1.270 millones tienen un PC, e Internet alcanza los 2.000 millones de usuarios. El estudio asegura también que 555 millones utilizan banda ancha y 5.113 millones son usuarios de teléfonos móviles.

En diciembre pasado, la firma Harris Interactive estimó que para 2014, 1 de cada 5 estadounidenses tendrá un tablet y la tendencia parece mantenerse para los demás países del mundo.

El iPad, que esta semana presentó la segunda versión, es el dispositivo más vendido entre la nueva categoría de tablets, con 15 millones de unidades en 2010. Sin embargo, el potencial de crecimiento que tiene el mercado es muy amplio para compañías como Google y RIM, dice RBC, la firma que evaluó el comportamiento hasta finales de 2010.

Por otra parte, el autor del estudio, Mike Abramsky, aseguró que el reinado de Apple no se mantendrá por mucho tiempo. Según él, a 2014 Google liderará el mercado de los tablets con un 40% y Apple alcanzará un 34%, además,  Microsoft logrará un 13%, BlackBerry un 8%, y el 5% restante será para HP webOS.

Latinoamericanos, entre los más enganchados con el celular.Con relación la cifra de usuarios de telefonía móvil en el mundo, América Latina es una de las regiones líderes en penetración celular.

Argentina y Chile están en el top 15 de países con mayor penetración de teléfonos celulares, con más del 120% (esto significa que por cada habitante, hay en promedio más de 1,2 teléfonos).

Brasil también se acerca al 110%, mientras que Venezuela, Perú y Colombia van camino al 100%. Sin embargo, estos países están lejos de algunos europeos y asiáticos, como Montenegro, Hong Kong, Arabia Saudita, Italia y Rusia, que superan el 150%.

El informe más reciente Superintendencia de Industria y Comercio, prácticamente el porcentaje se acercaba al 93%, y ya debe haber aumentado en estos últimos 6 meses.

Clasificación: 3.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3307 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios