En caida libre
Después de observar lo dicho por el señor Manuel Saavedra – Gerente de la Compañía de Investigación de Mercados (CPI) – podemos darnos cuenta que Toledo está en caída libre. Toledo le pidió al señor Saavedra, confeccionar una encuesta; pero para pagarle le exigió que publicara la que era confidencial. Y no contento con esto, quiso incluso manipularla. La “encuesta” lo coloca en primer lugar, y en una eventual segunda vuelta con Keiko. Sin embargo lo que quiso ocultar, es que si va con Castañeda, este lo derrota. La prepotencia y desfachatez de Alejandro Toledo, lo están llevando a lanzarse en una caída libre.
¿Y ahora? ¿Qué hacemos? Los que votaron por Susana Villarán, ya no quieren saber nada de ella. El mal ya está hecho. El diario ‘Expreso’ en la nota de hoy día - lunes 7 de marzo del año en curso – erróneamente dice que el triunfo de Susana Villarán, se debió a la tacha de la candidatura de Alex Kouri por el Jurado Nacional de Elecciones. Mentira, porque si analizamos un poco: su triunfo se produjo cuando Jaime Bayly se metió apoyando a Tongo en el sector D y E de la población – lamentablemente un sector mayoritario, con un bajo coeficiente intelectual y de fácil manipulación – para luego meterles en la cabeza que Susana era la mejor opción. Y ahora tenemos que pagar las consecuencias. Jaime no vive con nosotros.
La población está indecisa por quién votar para el congreso. La gran mayoría tiene desconfianza en los candidatos, y otros no saben de que se trata el asunto. Es por eso que sigo pensando que los congresistas no deberían ser seleccionados de esa manera. A casi nadie le interesa tener que elegirlos. Transcribo lo que opiné brevemente al respecto en mi artículo ‘Congreso’:
- “Para convocar a los postulantes al Congreso de la República, se debe solicitar, emplazar, requerir; el concurso de profesionales con maestrías y doctorados, en las diversas profesiones más importantes de la vida constitucional de un país. (Médicos, abogados, sociólogos, antropólogos, ingenieros, constitucionalistas, analistas políticos, economicistas, etc.)
La convocatoria, inscripción y necesaria selección de los candidatos; tendría que estar a cargo de un ente idóneo para el asunto. El cual podría ser el mismo Tribunal Constitucional – para que trabajen en algo – o, si no, el mismo Congreso de la República, en una dependencia aparte” –
Mucho se está hablando actualmente sobre el daño que causa la minería informal, sin embargo algunos candidatos a la presidencia, están sugiriendo clavarle más impuestos a las empresas mineras formales. Esto las ahuyentaría, y se estaría incentivando a más informalidad.
No se necesita ser un experto en economía para darse cuenta por ejemplo que: si son mas empresas formales - las cuales paguen impuestos bajos - se recaudaría mas, que dos o tres que paguen impuestos altos. Pero Alejandrito y Ollantita, piensan que esto no funciona.
En esta maratón presidencial, el candidato que está en la punta ya no jala, y los que están en segundo y tercer lugar, lo empezarán a pasar. Todos los medios de comunicación que lo apoyaban le están dando la espalda después de la barrabasada con el señor Saavedra. Incluso el analista político: Ricardo Vásquez Kunze, acérrimo defensor de este puntero, hoy día dijo que no votará por él.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático