Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de la retención de líquidos

veces visto 3181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Causas de la retención de líquidos

La retención de líquidos o edema, tiene numerosas causas. A veces se trata de enfermedades leves pero en otras ocasiones, la retención de agua puede sugerir enfermedades graves. La retención de líquidos se puede expresar como la hinchazón en pies y tobillos, las muñecas y los brazos, o se manifiesta como ascitis, que es la acumulación de líquidos en el abdomen.

Una de las causas más comunes de retención de líquidos es el consumo exagerado de sal, aunque sólo sea ocasionalmente, puede causar breves episodios de retención de agua. Esto puede ser abordado mediante la reducción de contenido de sodio en su dieta. No se debe reducir por completo el sodio, pero si ingerirlo en pequeñas cantidades, evitar los alimentos procesados es muy útil. La sal es una forma natural de ayudar al cuerpo a retener el agua, para almacenarla y utilizarla más adelante; por lo que es un elemento importante en la dieta.

Las quemaduras por el sol también puede llevar a la retención de líquidos; las quemaduras de cualquier tipo, ya sean del sol o de otras fuentes conducen a la retención de agua ya que el cuerpo segrega toxinas a un ritmo elevado. Esto sobrecarga los riñones causando que el cuerpo almacene el agua en otras áreas del cuerpo, como la hinchazón en las manos. Las quemaduras de segundo y tercer grado pueden crear edemas severos en el organismo.

La mala nutrición o la imposibilidad de absorber los nutrientes pueden crear la retención de líquidos. La falta de una de las principales proteínas en el plasma sanguíneo llamada albúmina, es otro factor causal de la retención de líquidos. La ingesta insuficiente de proteínas o las enfermedades renales, son el resultado de la poca presencia de la albúmina en la sangre. Esta insuficiencia hace que los riñones trabajen poco y por lo tanto la retención de líquidos aumente.Cualquier enfermedad de los riñones, el hígado o el corazón puede ser somatizada mediante la retención de líquidos.

Algunos medicamentos pueden causar esta condición también. Estos incluyen: esteroides, algunos medicamentos para la presión arterial, los estrógenos, los antiinflamatorios y los medicamentos para la diabetes.Otra causa común es el embarazo, la hinchazón en los pies durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre, es común. Los altos niveles de hormonas justo antes de la menstruación puede producir hinchazón leve, y el padecimiento de muchas mujeres es la retención de líquidos durante el síndrome pre-menstrual.

Cuando la causa de la retención de líquidos se da por factores ajenos a enfermedades, un par de medidas pueden ayudar a reducir la afección. Disminuir la ingesta de sal o de sodio. Hacer ejercicio con regularidad y mantenerse activos, elevar las extremidades por encima del nivel del corazón puede reducir algo de la hinchazón causada por la retención de líquidos, mantener los pies elevados, o hacer que sus manos estén por encima de su corazón; algunos cambios en la dieta, ingerir alimentos específicos, bebidas aromáticas, entre otros, son algunos de los remedios caseros para la hinchazón y para tratar las causas subyacentes que producen la retención de líquidos.

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.