Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los objetivos del boletín electrónico

veces visto 1048 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda campaña de marketing requiere de una planificación: hay que tener bien claro el objetivo para luego poder medir los resultados.

Asimismo, el boletín electrónico debe reflejar y sustentar el objetivo del negocio: debe de ser capaz de justificarlo claramente y defender el propósito detrás de cada email que se envía a los suscriptores.

Puede haber múltiples llamados a la acción en cada boletín electrónico y deben ser efectivos y claros, pero no acosadores o insistentes.

El boletín no es una carta de venta ni una revista, las ventas se realizan desde la Pagina de Aterrizaje y los colores y fotos deben ser sobrios, en ocasiones una sola imagen resume todo el mensaje que describimos con palabras.

Veamos lo que un boletín electrónico debe contener:

  1. Debe tener un claro y reconocible objetivo de negocios.

  2. Debe respaldar este objetivo de negocios al 100%.

  3. Debe incluir múltiples llamados a la acción.

  4. Los llamados a la acción del boletín electrónico deben ser claros, pero no “acosadores”.

  5. Debe tener un diseño que sea atractivo al ojo y que atraiga a la gente. Éste diseño debe ser semejante al de tu página web, entonces no habrá desconexión, y la relación entre ambas será clara.

  6. Un diseño conforme a la Página de Aterrizaje.

  7. Imágenes ilustrativas y referentes para incrementar la visualización del lector.

  8. Debe ser fácil de recorrer con párrafos cortos, viñetas y espacios en blanco.

  9. El contenido debe proveer valor bien orientado al objetivo por el cual es enviado y ser completamente relevante para el suscriptor, atrapar al lector y envolverlo.

  10. Debe promover dos vías de comunicación y construir la comunidad con cosas tales como encuestas, consultas, links a foros de discusión y vías de proveer respuestas/comunicación con el editor.

  11. Debe haber un balance entre el contenido en texto y el promocional (esto también incluye imágenes), la regla es 60-40 %. El boletín debe tener una longitud apropiada para ser leído online, usualmente 2 o 3 páginas.

  12. Incluir herramientas para captar a los lectores, tales como encuestas, links a foros de discusión y vías para proveer respuestas o comunicación con los editores.

  13. Ser de longitud manejable para poder leer online, entre 2 y 3 hojas impresas.

Si tu boletín electrónico no se ve cautivador, las personas difícilmente serán motivadas a leerlo.

El único objetivo de un boletín electrónico debe ser generar una conversación con el lector. Un email no está hecho para vender, sino para generar la acción que es de ir a la Pagina de Aterrizaje y luego generar las ventas.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustavo Boyne Emprendedor de Negocios en Internet http://www.emailmarketingextremo.com http://AweverTutoriales.com http://AweverTutoriales.com/Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios