Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El envío de su hoja de vida y carta de presentación por correo electrónico

veces visto 1421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El envío de su hoja de vida y carta de presentación por correo electrónico

Cuando se aplica a un empleo a través de correo electrónico, hay un par de opciones. Usted puede escribir su carta de presentación directamente en un mensaje de correo electrónico y despues escribir su hoja de vida y adjuntarla (como un archivo adjunto de Microsoft Word es la mejor opción). O como otra opción, puede adjuntar su hoja de vida y carta de presentación como documentos separados a la dirección de correo electrónico. Es bueno enviarse una copia a usted mismo (para esto utilice el campo BCC: en su programa de correo electrónico). De esa manera usted tendrá una copia para sus archivos.

Al enviar su carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico, asegúrese de incluir su información de contacto (dirección de su correo electrónico, número de teléfono, etc.) en su firma, ya que así es más fácil para el director de recursos humanos ponerse en contacto con usted.

Nombre de su hoja de vida – Guarde una copia de su hoja de vida, incluyendo su nombre en el documento, es decir SuNombre.doc . De esta manera es fácil identificar que el documente le pertenece a usted.

Asunto del mensaje – Debe incluir la posición que está solicitando y su nombre. Ejemplo: Diseñador Grafico / Alfonso Lopez.

Firma – Incluya su información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc) en su firma, así le es fácil al director de recursos humanos ponerse en contacto con usted.

La aplicación en línea

Es muy simple aplicar a empleos en internet a través de una página de empleo, como Empleos.com.co, Monster, Careerbuilder, o directamente en la página web de la compañía. Todo lo que debe hacer es seguir las instrucciones. Usted va a subir su hoja de vida o copiar y pegar la información de su hoja de vida en línea. También puede subir una carta de presentación. Una vez más, siga las instrucciones y esta le guiará en el proceso.

Qué hacer (y qué no hacer)

Siga las instrucciones. Los empleadores quieren que usted haga lo que ellos piden y no tienen mucha tolerancia para los candidatos que no siguen las reglas. Si el anuncio de empleo dice enviar que envie su hoja de vida como archivo PDF, no envíe un documento de Word. Convierta el documento en un archivo PDF, con herramientas como PrimoPDF. Si las instrucciones dicen que incluya una carta de presentación, escriba una o no será considerado para la vacante.

Tenga mucho cuidado. La opción de auto-llenado que está integrado en muchos programas de correo electrónico (donde el programa automáticamente llena la dirección de correo electrónico de quien se supone que usted le está escribiendo) es peligrosa. Sé de muchos candidatos que no estaban prestando atención y por error terminaron enviando su hoja de vida a su jefe. Esta es una de las razónes por la cual debe de dedicar una cuenta de correo electrónico sólo para la búsqueda de empleo.

No envíe una hoja de vida sin un mensaje. Varias veces he recibido demasiadas hojas de vida adjuntas a un mensaje de correo electrónico. En algunos casos, no tengo idea de lo qué la persona que lo está enviando quiere que yo haga con su hoja de vida. Asegúrese de que en su mensaje de correo electrónico el por qué le está enviando la hoja de vida y de cuál es el trabajo que usted solicita.

Y por ultimo acuérdese de no utilizar un bloqueador de spam que requiere que las personas que no están en su libreta de direcciones visiten una página en internet y llenen un formulario antes de que puedan enviarle un mensaje. No tiene sentido hacer que alguien que lo quiera contactar tenga que pasar por este largo proceso para enviarle un mensaje sobre una oportunidad de empleo. Hay que aprovechar todas las oportunidades que tengas!

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mauricio Navarro es el presidente de International Media SAS LLC, una empresa de desarrollo de software y desarrollo web con intereses en portales como Puesto.com.co, FindApartments.co y herramientas de traduccion como Traductor.com.co .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5239 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios