Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aproximandonos al piano

veces visto 10913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El piano es uno de los instrumentos más populares del mundo. Se toca mediante un teclado. Su uso es muy amplio: encontramos desde piezas compuestas para ser interpretadas por un solista hasta piezas que serán interpretadas por grupos (dúos, tríos, cuartetos o quintetos), piezas para música clásica, música de cámara o como acompañamiento; pero también se utiliza para componer y ensayar. No se trata únicamente de un instrumento versátil y ubicuo, sino también de un instrumento que caracteriza el refinamiento y el buen gusto.

La tecnología ha propiciado que aprender a tocar el piano sea más fácil. Podemos aprender de distintas maneras, aunque el aprendizaje online se está convirtiendo en una opción llena de ventajas. En primer lugar, brinda la posibilidad de recibir las clases desde la calidez del hogar.; en segundo lugar, las lecciones se desarrollan al ritmo marcado por el alumno y, por último, se pueden encontrar cursos a un precio realmente asequible. Una búsqueda comedida y concienzuda puede ayudarnos a encontrar cursos flexibles que no acaben siendo una pérdida de dinero.

Aunque son muchos los tutores que ofrecen este tipo de cursos virtuales, antes de decidirse por uno, conviene tener en cuenta algunas consideraciones. Los mejores programas son los que tienen la capacidad de inculcar ciertas habilidades imprescindibles para el alumno, como la identificación de los acordes, la notación básica, la composición a través de diferentes técnicas y la improvisación.

Estas lecciones están destinadas tanto a alumnos de nivel inicial, como a alumnos de nivel intermedio que quieren mejorar sus habilidades. Suelen ser lecciones de piano prácticas e interactivas, dispuestas según el ritmo del estudiante. En ellas se aprende a identificar los acordes, el ritmo y cómo llegar a interpretar piezas sencillas. Las lecciones están destinadas a personas de todas las edades. Una vez completadas las diferentes unidades, el alumno puede volver a ellas libremente y repasarlas tantas veces como le sea necesario o lo desee.

Los cursos óptimos son aquellos que llevan un toque de pedigrí y van acompañados de material de ayuda como DVD, discos de audio o libros de actividades. También suelen ir acompañados de garantías y avales. Los discos de audio pueden ser reproducidos por programas como Real Player, o por el Reproductor de Windows. Estos cursos online ofrecen varios estilos de música, como rock, jazz, bongo flava, clásico o soul, entre otros. Cada persona puede identificar el tipo de género que más le interesa y en el que se siente más confortable. Acostumbran a ofrecer un amplio abanico de posibilidades para llegar a las preferencias y gustos de todo el público.

Una vez se ha decidido querer aprender a tocar el piano, es muy importante ser constante y disciplinado. Aunque los objetivos de las lecciones son fáciles de alcanzar, se requiere mucho interés, compromiso y dedicación para llegar a dominar este magnífico instrumento. Una vez se ha comprendido su funcionamiento y sus técnicas, el piano se convierte en parte de nuestras vidas.

Éste ha ido incorporando un cambio detrás de otro a lo largo de la historia y se ha adaptado amablemente a los cambios tecnológicos. Las generaciones actuales y del futuro van a ser capaces de aprender las habilidades propias de este instrumento de forma online, aprendiendo desde el confort de sus casas y embarcándose en un viaje lleno de fabulosos descubrimientos.

Clasificación: 2.3 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lewis Brown es pianista y editor de partituras de piano. Encuentre aqui algunas de sus Partituras Gratis de Piano

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.