Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comunicar el Valor de la Arquitectura - Parte 1

veces visto 8134 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comunicar el Valor de la Arquitectura - Parte 1

Las personas no nacen con reconocimiento de la Arquitectura.

A menos que usted ya ha logrado el aplauso generalizado, puede haber encontrado una cierta actitud de los clientes e incluso las empresas de construcción. Básicamente, los que se beneficiarían de su habilidad no parecen entenderlo.

Hay formas de crear conocimiento y aprecio por sus servicios y competencias. En este artículo se discute la naturaleza del problema y cómo los arquitectos lo han resuelto con éxito.

Este es un tema importante que puede influir mucho en sus ingresos y su motivación. Es sin duda un factor en la venta de los servicios de Arquitecto. Por lo tanto, cuanto mejor entendemos las causas de este fenómeno, más se puede controlar estas circunstancias.

Arquitectura: El dominio de la tecnología y el arte combinados

Lo que una persona no puede entender no lo puede apreciar.Un arquitecto es un artista y un técnico en uno - una rara combinación de altas habilidades, capacidad y una visión más allá que la media de la población, por lo que es visto con temor y no comprendido por la mayoría.

Las visiones de Arquitectos, la capacidad casi divina para crear belleza y funcionalidad de la nada, la tarea misma de la realidad FORMA el futuro, son incomprensibles para los legos y por lo tanto convertido en algo que, para la mayoría de la gente, "no existe".

Para mí, no es sólo la belleza combinada con la función lo que hace nuestro trabajo tan especial. Es la pura magnitud y la escala en la que una creación nuestra se lleva a cabo lo que hace nuestro trabajo tan magnífico. Si estamos con entidades pequeñas y tenemos a veces un mal rato ... y sé que cuanto más amplio es el alcance del proyecto "más grande" es, más que hay que organizar, crear y armonizar. Hay que tener mucha habilidad creando un edificio.

No sé de ningún otro grupo de personas en la Tierra que hagan creaciones de tal tamaño, magnitud y visibilidad, como los Arquitectos hacemos.No sé de ninguna otra profesión que daría forma a la existencia misma de nuestro entorno hacia una más estética, más funcional y más habitable forma como lo hacemos los Arquitectos. Los artistas están formando el futuro de nuestra civilización - todo desarrollo tiene que ser imaginado antes de que se puede planificar, construir, y así sucesivamente los Arquitectos creamos el mundo tal como lo conocemos.

Así que pocos ven y menos aún comprenden. Siempre vamos 50 años por delante. Por lo tanto, creamos una sensación de "ser invisibles" - ¡nadie se da cuenta de nuestra existencia!

Pocas personas tienen el conocimiento y la comprensión necesarios para apreciar el verdadero arte

Déjenme decirles ejemplo, un amigo mio, ignorante de cómo veo la arquitectura y el valor de los arquitectos. Tenía un terreno y quería construir una casa de campo pequeña para pasar fines de semana en ella. En lugar de ponerse en contacto con una empresa de construcción o una de venta de casas pre-fabricadas, me dio el diseño como arquitecto.

Sus amigos estaban muy preocupados. Pensaban que estaba loco. ¿Por qué pagar tanto por tan sólo los planos y dibujos de papel? Es cierto que costó un montón.

Pero aquí está lo que piensaba mi amigo: ¿Quiero pasar el resto de mi vida en una casa de campo que es la misma que la de miles de personas? No. ¿quiero sentarme en una casa que parece desplomarse debido a que las proporciones no coinciden? - O sentirme como que me aplasta, tiene partes que no encajan ... carece de armonías de color y por lo tanto distorsiona el espacio ... No gracias! Francamente, sería una experiencia a reprimir. La calidad es igual a las proporciones armoniosas de la estructura y mi amgio no quería pasar décadas en busca en una casa que carece de esas cualidades.

Pero, por desgracia, la mayoría de la gente no puede ver la armonía o la coherencia de la forma. Para ellos, sólo la "materia" es materia - una casa es una casa, mide sólo por las dimensiones físicas, un "bulto" con masa, en otras palabras. Es valiosa por las medidas de cantidad solamente. La misma regla es lo que rige la apreciación del diseño en cualquier producto. El diseño industrial cuenta la historia. Si la gente lo compra, la industria lo va a fabricar. La producción en masa adopta valores cuantitativos y sólo adopta los valores cualitativos cuando tienen que hacerlo. (Existen excepciones, por supuesto - Esto es una generalización.)

La apreciación de la belleza se basa únicamente en opiniones en nuestra sociedad. Lo que creo que es bello es bello, fin de la discusión. La educación desempeña un papel importante en la comprensión de las formas y la estética. En nuestro sistema escolar los fundamentos del arte, la forma, el diseño, las proporciones, el ritmo, las corrientes, los colores no se enseñan. En su lugar, podemos aprender de que Vincent Van Gogh se corto la oreja y a memorizar fechas de las vidas de los artistas.

Por supuesto que hay normas que rigen el arte y la creación de cualquier obra de arte. Para crear el efecto específico establecido se requiere un alto nivel de profesionalismo. Pero en el pueblo llano no se da incluso el más básico de éstos en nuestra escuela moderna. Ellos no saben que la normativa existe.

Si usted es uno de esos seres superdotados y creativos que se enteró por sí mismo y ha estudiado, desarrollado habilidades, ejecutado y ejerce sus visiones, el estilo y la experiencia obtenida. Pero si no está excepcionalmente dotado, no lo va a saber - porque que la sociedad no se molesta en enseñarnos a apreciar o valorar el arte de ninguna manera.

Continuará la próxima semana...

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matias Baixauli - Director de QualitARQ.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.