Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calendario de fertilidad - Método natural de planificación

veces visto 4983 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Calendario de fertilidad - Método natural de planificación

El calendario de fertilidad es una manera para que las mujeres grafiquen de sus ciclos menstruales. Puede ser utilizado como un método natural de planificación o como un método de fertilidad. Aprender a usar y leer un calendario de fertilidad es fácil. Introduciendo algunos números, en un calendario exacto, los días fértiles pueden ser determinados. También se llama el método del ritmo, los calendarios de fertilidad están diseñados para cada mujer, por lo tanto es personal. Se tiene en cuenta que el ciclo de cada mujer es único. Por ejemplo, la duración del ciclo menstrual es diferente en cada mujer, los promedios de los ciclos en las mujeres son de 28 días. Sin embargo, puede ser tan corto como diez días, o tan largo de hasta sesenta días.

En algunos casos, la duración de los ciclos varía de mes a mes. Los calendarios de fertilidad ayudan a realizar un seguimiento y medir la duración del ciclo menstrual. Para una mujer que está tratando de concebir, es importante saber cuándo está ovulando, este dato es igual importante para las mujeres que están evitando quedar embarazadas. Al mantener un registro del primer día de su período por un par de meses, el patrón del ciclo mensual puede definirse.

Mediante el uso de la duración de los ciclos, y el primer día de su ciclo más reciente, el calendario de fertilidad indica el periodo de fertilidad femenino. Algunas cartas pueden incluso predecir cuándo es el mejor momento para concebir un niño o niña. El esperma Y (macho) se mueve más rápido que los espermatozoides X (femenino). Sin embargo, los espermatozoides X-viven más tiempo. Así que tener relaciones sexuales unos días antes será más probable que resulte en una niña, ya que el esperma Y se habrá extinguido en el momento en que se libera el óvulo.

Si se espera unos días para tener relaciones sexuales, hasta un día antes de la ovulación, el esperma Y tendrá una mejor oportunidad de alcanzar el primer óvulo. Abstenerse de tener relaciones sexuales durante el período fértil será impedir el embarazo. Un calendario de fertilidad también puede decirle a una mujer cuando su período está vencido. Los calendarios de fertilidad han ayudado a millones de mujeres a concebir, pero no son perfectos. Trabajan en el supuesto de que las mujeres ovulan a mitad de camino entre sus ciclos, que no siempre es cierto; este método es el recomendado por la iglesia la cual no aprueba el uso de los anticonceptivos hormonales. Para un ciclo regular de veintiocho días se supone que el período de ovulación comienza doce días después del primer día de menstruación, los cuales son el período de fertilidad hasta aproximadamente cinco días antes de la nueva menstruación; lo que aquí se hace a través de la abstención de las relaciones sexuales o el aprovechamiento de las fechas para planear el embarazo, la píldora anticonceptiva lo hace a través de la inhibición de la ovulación y permite tener relaciones sexuales sin pensar en los días de fertilidad.

Las secreciones vaginales, y la temperatura, también determinan la ovulación con exactitud. Los médicos recomiendan estar pendientes de estos signos para conocer los días de fertilidad. Con un calendario de fertilidad, las mujeres son capaces de planificar un embarazo o de evitarlo de forma natural. Estos calendarios son una herramienta útil que todas las mujeres deben conocer.

Clasificación: 2.4 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
AFGN87 02 de May, 2011
0

HOLA QUISIERA SABER Q TANTAS PROBABILIDADES HAYDE Q MI CHAVA SALGA EMBARAZADA TUVIMOS RELACIONES 8 DIAS DESPUES DE Q ELLA TUVO SU PERIODO, EYACULE DENTRO DE ELLA Y HE NOTADO COSAS RARAS EN ELLA, PERO LO CURIOSO ES Q HAY UN MITO DE Q LA MUJER SI PUEDE REGLAR EL PRIMER MES, Q TAN CIERTO ES ESO YA Q ELLA EMPEZO A REGLAR PERO SE SIENTE DIFERENTE

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.