Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dejar el cigarrillo y cuidar el corazón.

veces visto 1719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dejar el cigarrillo y cuidar el corazón.

La adicción al cigarrillo es un factor de riesgo para la salud del corazón, una razón más para dejar este nocivo hábito.

Cinco millones de muerte en el mundo por año están relacionados con el tabaquismo y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Es por esta razón que la adicción al cigarro es uno de los hábitos más peligrosos de la vida actual.

Para  muchas personas este es un enemigo engañoso y dañino, difícil de resistir, que tiene diversos efectos negativos en la salud del corazón.

La relación cantidad de tabaco y enfermedades del corazón establece que por cada 10 cigarros de consumo diario se incrementa en un 18% la mortalidad en los hombres y en un 31% en las mujeres.

Los mecanismos por los cuales el tabaquismo afecta la salud cardiovascular son múltiples. El tabaquismo como factor de riesgo al corazón es capaz de potenciar la hipertensión arterial, empeora el perfil de lípidos y de los hidratos de carbono, a la vez que genera mayor respuesta pro-inflamatoria responsable de los eventos cardiovasculares, como por ejemplo una trombosis.

Por todas estas razones, los sujetos fumadores representan un grupo de riesgo de eventos cardiovasculares, lo que implica consultar a su especialista con el fin de chequear factores asociados que multiplican ampliamente su posibilidad de problemas cardiacos.

Quienes fuman también deben tener precaución de examinarse ante la posibilidad de padecer enfermedades arterioscleróticas en la fase asintomáticas  o de síntomas iníciales del corazón, las arterias cerebrales y los miembros inferiores. Esto con el fin de prevenir accidentes cerebro vasculares y de las carótidas, infartos y enfermedades coronarias.

AL dejar de fumar, al cabo de dos o tres años disminuyen significativamente el riego de enfermedades por este factor y a los cinco años se equilibra en un índice similar al de quienes no fuman.

Hay una amplia gama de de tratamientos para abandonar esta adicción patológica, fármacos, terapias de hipnosis, psiquiatras etc.

Si es usted el que padece de esta adicción, ahora está a su alcance un método revolucionario que está ayudando a muchas personas a través del mundo. Para mayor información visite esta página:

http://xurl.es/4mg7z

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Rodriguez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.