Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves del Marketing y la Publicidad Online para 2011

veces visto 1191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Claves del Marketing y la Publicidad Online para 2011

A continuación te presentamos en los siguientes parrafos algunos de los temas que, de acuerdo a los principales especialistas, serán los que guiarán al sector en cuanto estrategias de marketing y publicidad online se refiere durante este 2011.

Los Temas que marcarán el 2011

Las previsiones de los expertos para 2011 incluyen algunas cuestiones que también fueron muy importantes durante 2010, y otras que recién asomaron sobre fines de 2010 y que prometen incrementar su trascendencia a lo largo del 2011 en cuestion. ¿Qué temas dominarán el escenario del marketing online en 2011?.

En principio hay que decir que la expectativa marca un mayor volumen de inversiones en los servicios de marketing y publicidad con respecto a 2010. En consecuencia, ingresará más dinero a la industria.

Esto se debe al aumento de la audiencia de los distintos medios digitales, que lleva a las empresas a interesarse en mayor medida en establecer contactos con estos potenciales compradores mediante las estrategias de marketing online.

Uno de los puntales será el marketing móvil. El mismo dejará de ser un “experimento” para las empresas y pasará a conformar en forma oficial los planes de marketing.

Es una respuesta lógica frente al gran crecimiento de los usuarios de teléfonos inteligentes, smartphones y otros dispositivos similares. Esto incluirá diferentes canales, como los SMS o portales especialmente diseñados para su ingreso desde teléfonos móviles.

Personalización, Privacidad y SEO

Por otro lado, se registrará una mayor evolución del marketing personalizado. Los portales se “adaptarán” al perfil de cada visitante, de acuerdo a datos recopilados de visitas previas y resaltando los contenidos, servicios y productos de marketing y publicidad que puedan resultar más interesantes para cada usuario. La personalización también se profundizará en las redes sociales, el email marketing y el marketing móvil.

También habrá cambios en el SEO, que tenderá a una mayor sofisticación. La diversificación de los motores de búsqueda, junto al desarrollo de nuevas aplicaciones como geolocalización o búsquedas móviles, provocará que los SEO deban agudizar la efectividad de sus herramientas para optimizar el posicionamiento de los portales.

Por último, otro tema que seguirá formando parte de las principales discusiones en torno al marketing online será la cuestión de la privacidad y el acceso a datos personales de los usuarios.

Facebook y Google han tenido inconvenientes al respecto en 2010, y las estrategias que se plantean para 2011 permiten avizorar una situación similar durante el próximo año.

Clasificación: 2.4 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.