Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar Inglés en Estados Unidos

veces visto 1069 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar Inglés en Estados Unidos

Estudiar Inglés, como segunda lengua (ESL) en los Estados Unidos, constituye una opción académica avalada por innumerables razones personales, académicas, profesionales o laborales. La evidencia de este hecho refiere a más de 100. 000 estudiantes que anualmente emigran con el propósito de estudiar en Estados Unidos, para aprender o perfeccionar el Inglés dentro de la inmersión intercultural de  la experiencia americana y  a través del contexto académico formal siguiendo un proceso formativo en organismos de educación superior, centros, academias y universidades, específicamente acreditadas.

En la actualidad, existen más de mil centros de estudios de inglés que ofrecen diversos cursos, programas y modalidades acordes con las necesidades específicas de cada estudiante, de tal forma que el aprendizaje global resulte idóneo respecto a los intereses que motivan el estudio de ELS. Dentro del contexto de las mallas curriculares más significativas, se distinguen los Programas Generales de Inglés, los Programas de Inglés para Profesionales y los Programas de Preparación para Exámenes de ELS.

Los Programas Generales de Inglés incluyen una serie de importantes modalidades, entre ellas: Programas de reducción de acento, Cursos de Inglés para adultos, Cursos de Inglés para niños y adolescentes, Programas Específicos de Inglés Americano, Programas de Inglés Conversacional, Cultura y Lengua Inglesa de América, Cursos de ESL a tiempo parcial, Programas de Inmersión de ESL, Programas de Transferencia Estudiantil American Family, Programas Intensivos de Inglés Académico, Cursos de Instrucción de Inglés, Programas de Inglés Intensivo, Cursos de Verano de Inglés Intensivo, entre otros. Los Programas de Inglés para Profesionales constituyen programas de sofisticada especificación de contenidos y metodologías, entre los que destacan por la demanda de profesionales de todo el mundo: Programas de Inglés de Negocios, Programas de Personalización de ESL, Programas de Inglés para Ejecutivos, Programas de Inglés para la Exportación e Importación, Programas de Inglés para Recursos Humanos, Programas de Inglés para la Industria del Petróleo, Programas de Inglés para Economía, Banca y Finanzas, Programas de Inglés para las Telecomunicaciones, Programas de Inglés para el Comercio (Venta Menor y Mayor), Programas de Inglés de Especificación Profesional (para la Publicidad, Arquitectura, Aviación, Ingeniería, Abogacía, Medicina, Política, Educación y argot profesional), Programas de Inglés para la Experiencia Cultural y Profesional, Programas de Inglés Intensivo para Profesionales, entre otros.

Los Programas de Inglés para Preparación de Exámenes constituyen procedimientos recurrentes de elevada demanda,  tanto estudiantil como profesional, por cuanto son aplicables en virtud de una necesidad de selectividad, ya sea académica, profesional o laboral. Entre éstos, los más significativos son: Programas de Preparación de exámenes de Cambridge, Programas de Preparación de exámenes GRE y GMAT,  Programas de Preparación de exámenes IELTS, Programas de Preparación de exámenes TOEFL y Programas de Preparación de exámenes TOEIC. Programas de Preparación de Exámenes de Cambridge: La Universidad de Cambridge ofrece el Programa de Preparación en ELS más importante dentro del ámbito universitario, debido a su calidad y al reconocimiento internacional que se le adjudica al título que imparte una evaluación integral de todas las habilidades que el examinado posee en lengua Inglesa Americana.  Programas de Preparación de exámenes GRE y GMAT: El examen GMAT es una evaluación estandarizada, impartida en Inglés, que ayuda a las escuelas de negocios a evaluar las calificaciones de los solicitantes de estudios avanzados en negocios y administración. El Graduate Record Examinations (GRE) corresponde a un examen general que mide el razonamiento verbal, el razonamiento cuantitativo,  el pensamiento crítico y las habilidades de escritura analítica. - Programas de Preparación de exámenes IELTS: El examen  IELTS corresponde al Sistema Internacional de Examinación del Idioma Inglés. Mide la capacidad de comunicarse en Inglés a través de las cuatro habilidades lingüísticas - escuchar, leer, escribir y hablar. Es aplicable a las personas interesadas en estudiar o trabajar en los EE.UU. o en territorios donde el Inglés es el idioma materno o la lengua primordial de comunicación. Programas de Preparación de exámenes TOEFL: El  examen TOEFL es un test estandarizado que evalúa la competencia lingüística de las personas cuyo idioma materno no es el Inglés, de tal manera que evalúa el dominio del Inglés como segunda lengua. Es aplicable a toda persona extranjera que desee estudiar en un colegio o universidad norteamericana. La mayoría de las veces es factible tomar el curso y hacer el examen a nivel local o en el propio país de origen del postulante, a través de la embajada de EE.UU.- Programas de Preparación de exámenes TOEIC: La prueba TOEIC ha alcanzado un amplio reconocimiento, debido a ser considerada como una modalidad estándar de la Prueba Internacional de Inglés para Profesionales de Negocios, cuya certificación es requerida por las empresas internacionales y las compañías aéreas de todo el mundo.

Estudiar Inglés, como segunda lengua (ESL) en los  Estados Unidos, en conocimiento de los antecedentes imprescindibles y el estudio preparatorio adecuado respecto de las características culturales, lingüísticas, educativas y geográficas reportará, sin duda alguna, aprendizajes de vida y autorrealización significativos para todo estudiante y profesional que emprenda esta experiencia.

Más información sobre estudiar en el extranjero en spainexchange.com

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.